Los presentadores de TV tienen una pesadilla durante las vacaciones que se repite año tras año mientras están en la playa: que en los despachos de la cadena decidan cancelarles el programa y se queden sin trabajo para septiembre. Le acaba de pasar a un VIP de Telecinco: la pesadilla se ha hecho realidad. Algunas cadenas esperan demasiado para tomar la decisión de cancelar un espacio y la más tardía ha sido Telecinco, que en pleno 31 de julio ha decidido fulminar el programa TardeAR y echar a su presentador, el barcelonés Frank Blanco, que ya está acostumbrado. Lo despidieron de Zapeando en pleno verano, obligándole a mentir y decir que decidía marcharse él, para sustituirlo por otro barcelonés de La Sexta, Dani Mateo. Y de El circ de 8tv no es que se marchara, es que cerraron toda la cadena. El motivo es siempre el mismo: mala audiencia. Blanco no tiene suerte. Pero no se queda en el paro. Esta vez le queda otro programa en antena en una cadena mucho menor, Castilla-La Mancha TV, donde presenta el Atrápame si puedes. No se queda sin nada, pero pierde su principal fuente de ingresos: el contrato con TardeAR de Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana. Frank Blanco lo ha sabido de vacaciones en Tarifa.


Telecinco no sabía qué hacer con las tardes desde que hace 2 años se cargó Sálvame. TardeAR hacía malas audiencias, no ha llegado nunca al 10% y perdía contra Antena 3 y TV3. Lo han probado todo: programas de testimonios, pasar a Ana Rosa por la tarde, sacar a Ana Rosa de la tarde, poner a Jorge Javier Vázquez, cambiar de concurso… nada. Así que han optado por otro programa en directo en plató con corazón, sucesos y política, el mismo programa de siempre, con la misma productora de siempre, la de Ana Rosa Quintana, y con el mismo presentador de siempre: Joaquín Prat. Una decisión totalmente absurda, ya que Prat ya hacía las tardes de Mediaset con un programa igual que se llamaba Cuatro al día y que cancelaron por mala audiencia. Mediaset demuestra que no sabe hacer nada más o no sabe fichar estrellas de presentadores o que eso es lo más barato para emitir: magazines clónicos en directo en lugar de los culebrones que son líderes de audiencia pero más caros. Prat al rescate en una misión imposible que ya han probado y les ha salido mal. Ana Rosa Quintana, que producirá este "nuevo" programa, siempre gana.

La decisión se ha tomado con tanta prisa que Frank Blanco estaba en la playa, TardeAR sigue emitiéndose todo el verano con otros presentadores y por primera vez anuncian el nuevo programa sin saberse el título. Solo hay una cosa segura: no se llamará TardeAR, pero como lo produce Ana Rosa se puede llamar ReintentAR porque su productora es única consiguiendo segundas, terceras y cuartas oportunidades. Mediaset no quiere encargarle el magazine a nadie más. Ellos sabrán por qué. Telecinco lo anuncia sin nombre ni horario, pero irá después del Informativo del mediodía y antes que El diario de Jorge, que ya ha renovado a media tarde y no de sobremesa. Todo apunta que se emitirá de las 3 y pico a las 6 y pico. Ana Rosa Quintana ya emite La mirada crítica, El programa de AR, Vamos a ver, que ahora conducirá sola Patricia Pardo y los fines de semana Fiesta. Y en la Telemadrid de Ayuso Ana Rosa tiene otro programa diario llamado 120 minutos, que dura 160 minutos (sic). Si eso de Joaquín Prat no tiene título, uno bueno podría ser El enésimo programa de Ana Rosa (nombre provisional).