TV3 es una gran familia y todos se preocupan cuando algún compañero falta al trabajo por motivos personales. Pasó con Núria Solé y acaba de suceder con uno de los presentadores más queridos de toda la casa, por veteranía, por años en TV3, por carisma y por carácter. Xavi Valls, presentador de la tertulia deportiva Onze que emite cada noche el canal Esport 3 está temporalmente de baja. No presenta desde el jueves 19 de junio. En noviembre hará 64 años, es uno de este grupo de "vacas sagradas" de la redacción de deportes de toda la vida que se están jubilando, como Pere Escobar, Lluís Canut, Imma Pedemonte, Isabel Bosch, Jordi Robirosa o Xavier Bonastre. Valls es de los pocos presentadores diarios fuera de Informativos y se le echa de menos. El reducido grupo que sale cada día lo integran Ariadna Oltra, Helena Garcia Melero, Xavier Grasset, Llucià Ferrer, Marina Romero (Más 324), Victor Patsi (Deporte Club) y Valls, que estos días ha dejado su lugar, temporalmente ya que toda la redacción espera su retorno, a una cara poco vista en TV3, una grande apuesta: Marc Cornet.
La verdad es que se parecen físicamente. Marc Cornet, corredor de maratones y ciclista amateur, tiene 47 años y es nacido en Manresa. Antes de TV3 estuvo en la televisión de Islas Baleares, IB3, se convirtió en uno de los rostros más populares. Ha hecho radio y televisión y artículos para el Diario de Mallorca hasta que le picó el gusanillo de la literatura y debutó con Corrent cap a Bikila sobre este corredor etíope en los JJOO de Tokio 1964. Ha escrito unos cuantos más como consta en su perfil de twitter donde se ubica en tres rincones: Mallorca, Gràcia y Martinet, un pueblecito de la Baixa Cerdanya. Casado con Maria Sol Muñoz, una alto cargo de Atresmedia en Barcelona, jefa de Programas Especiales de Atresmedia Publicidad, tienen dos hijas pequeñas, Valeria y Olivia. Hacen buena pareja y lucen en Instagram.
Cornet hace días que presenta el programa Onze y lo haces tan bien que los espectadores lo disfrutan pero añoran a Xavier Valls. Con Grasset (62 años) es el más veterano de los presentadores diarios. Valls está divorciado y con un hijo de 30 años que, según confesaba hace poco, vive con su novia bajo el mismo techo que el periodista de TV3. Quizás por eso Valls es famoso por sus escapadas de fin de semana en furgoneta por Catalunya, de viernes a domingo.
Sus compañeros esperan que reanude pronto sus hábitos: presentar Onze del lunes al jueves y cuando acaba, huir hasta el domingo por Catalunya en furgo y proponer a sus seguidores el juego Dónde estoy. Después de presentar su último Onze se marchó. ¿Dónde estaba? El 22 de junio en el Pequeño Canadá-Mont-Lluis, un lugar precioso en la Catalunya Nord. Ahora ya está en su casa esperando volver tan pronto como sea posible a la tele. Muchos más Onzes y muchos más On soc con Xavier Valls.