Se complican las navidades para la familia Comas Gómez. Aldo Comas, marido de la actriz Macarena Gómez, podría pasar estas fechas en la cama de un hospital, pero puede estar de celebración, ya que todo ha quedado en un gran susto y podría haber sido mucho peor. El artista contemporáneo se ha hecho famoso gracias a su participación en el programa ‘Hasta el fin del mundo’ que se emite en TVE, pero también ha sido muy criticado por algunas de sus polémicas declaraciones sobre asuntos de interés general.

aldo comas y macarena gómez
aldo comas y macarena gómez

Ha sido él mismo quien ha comunicado este revés de salud en sus redes sociales. Lo ha hecho con la naturalidad que siempre le ha caracterizado, y con un gran sentido del humor, como si realmente no hubiese pasado nada. Promocionando el programa en el que participa y desde la habitación del hospital, Aldo Comas publicaba un ‘selfie’ con el que escribía que le iba a tocar ver el nuevo capítulo de ‘Hasta el fin del mundo’ desde “el palco VIP de la clínica de la Santa Creu” de la ciudad de Figueres.

Aldo Comas padece diverticulitis 

En aquel momento, a Aldo Comas le estaban sometiendo a varias pruebas médicas. Él creía que se debía una “gastroenteritis más bestia que nunca ha pasado”. Pero tras aquellas pruebas le diagnosticaron diverticulitis. Antes de conocer estos resultados recibió la cena, aunque tuvo que ver el programa por tablet o móvil, ya que no se observa ninguna televisión en la habitación.

Tal y como informa el centro especializado Mayo Clinic, "la diverticulitis se produce cuando aparecen bolsas abultadas irregulares inflamadas en la pared del intestino grueso", aunque no la califica como peligrosa para la salud. Puede ser que no presente ningún síntoma más allá de cólicos en la parte del abdomen. En algunos  casos graves se puede producir sangre en las heces.

Él mismo acudió a urgencia al defecar con sangre. Se asustó y pensó que podría ser algo grave. Para descartar males mayores se le ingresó y se le realizaron varias pruebas, como él mismo indicó. Por suerte no llegó a convertirse en peritonitis. Por suerte su diverticulitis ni tan siquiera tenía infección, una suerte, ya que podría haber sido una situación más complicada.

Muchos compañeros y otras celebridades le han dado todos los deseos para una rápida recuperación y que pueda volver a casa con los suyos para celebrar estas fechas navideñas.

diverticulitis
diverticulitis