Han pasado varios años desde que José Luis Gil sufrió un ictus que preocupó a toda su familia y amigos cercanos, así como todos los millones de seguidores que siempre han tenido un cariño especial al actor. Y es que el intérprete se coló en la casa de los españoles en 2003 con la comunidad de vecinos más alocada de la televisión. El mítico Juan Cuesta, presidente de la Comunidad, y posteriormente Enrique Pastor, Concejal de Juventud y Tiempo Libre. Era el único actor que se mantenía desde el primer capítulo y su intención era despedir la serie con él. Sin embargo, justo cuando llegó el cambio de edificio, otra nueva etapa para la comedia de los hermanos Caballero, el protagonista enfermó y no pudo continuar con sus compromisos profesionales. A día de hoy, sus hijas han ido informando en todo momento de su estado de salud, pero descartan totalmente que algún día pueda volver a la actuación.

"Creo que, al igual que nos preparamos para morir, debemos empezar a prepararnos para enfermar, porque además de doloroso, es muy caro", reflexionó en las redes tras su visita al plató de Y ahora Sonsoles, Irene Gil, hija de José Luis.
Aquel diagnóstico fue un antes y un después en la vida de toda la familia. "A partir de ahí, ya nada es igual. Los médicos fueron demoledores". Es cierto que en 24 horas el cambio fue muy positivo, y los médicos se quedaron sorprendidos. A día de hoy su mujer y su hija están al cargo de su cuidado.
Irene Gil agradece las felicitaciones a su padre por su 68 cumpleaños
"A día de hoy, nadie me dice nada firme. Hay días que pienso que mi padre no se va a recuperar, pero otros pienso qué quién soy yo para decir que no [...] No es que no quiera contar nada, es que yo no sé nada”, continúa.
Para ella lo más importante es respetar los tiempos y las decisiones de su padre: "Esto hay que tomárselo con calma, con tranquilidad, entendiendo lo que supone para la persona y sabiendo que el protagonismo sigue siendo suyo. Él sabe perfectamente lo que le pasa”.
Al cumplir los 68 años, Irene Gil, portavoz de la familia, ha querido actualizar el estado de salud de su progenitor. “Gracias a todos por las felicitaciones y los buenos deseos. Lo nuestro es para hacer un cómic”, ha escrito junto a la imagen. Hecha por IA.
“El más grande y tú una gran hija”, “Muchas felicidades, eres y será siempre un referente, un abrazo” o “Espero que algún día vuelva a la televisión aunque sea un poco por última vez”, son tan solo algunos de los más de 200 mensajes que ha recibido la publicación.