El primer Preguntes freqüents de la temporada ha empezado por la puerta grande. Justo después del TN vespre, Ricard Ustrell ha puesto en marcha esta nueva apuesta de TV3: un programa de debate político un poco diferente de aquello a lo que estamos acostumbrados.

Se presentó como un espacio con el objetivo de buscar respuestas a las dudas que la actualidad plantea a los catalanes, entreteniendo pero también haciendo reflexionar. Y lo hizo, pasando de un cara a cara a una tertulia y acabando con una entrevista; todo bien distendido.

Pilar Rahola ha vuelto a TV3 después de seis años y lo ha hecho como colaboradora del programa. Ayer, justo antes de empezar la emisión en directo, ella ya estaba preparada... Al lado de uno de los entrevistados estrella de la noche, Gabriel Rufián:

Un clima cómplice que desapareció en el cara a cara de la noche más esperado, entre Rufián y el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, José Domingo. Todo empezó, eso sí, con ellos dos hablando en tono de humor sobre sus apellidos, pero pronto empezaron a discutir sobre la entrada en el semanario El Vallenc. Y como era evidente, los dos invitados mostraron opiniones políticas bien diversas. Con Rufián hablando catalán, contraponiéndose al castellano de Domingo:

Y justo después, fue Rahola quien se estrenó como tertuliana. Ante Albano-Dante Fachín, el debate sobre si se pondrán urnas o no ocupó la mayoría del tiempo.

Pero la entrevista que más hizo hablar fue la de Arnaldo Otegui. Dejando frases lapidarias, asegurando, por ejemplo, que Kiko Rivera tiene más futuro en Catalunya que Albert Rivera; lo que no acabó de convencer a los teleespectadores fue que apareciera en una televisión pública.

De hecho, esta ha sido una de las pocas críticas que han escrito en la red:

A pesar de estos comentarios, el programa fue todo un éxito en la red. Centenares de comentarios alabaron el trabajo hecho, con un formato que ha gustado. Una buena acogida al destacar que hayan conseguido hacer un debate político sin insultos ni gritos.

Preguntas frecuentes gustó, pero especialmente a raíz del enfrentamiento con La Sexta Noche; ganando claramente el programa catalán. Todo, haciendo saltar el pájaro de Twitter por los aires:

Una nueva apuesta que parece haber empezado con buen pie. ¿Seguirán gustando las siguientes entregas?