Uno de los mejores momentos de la semana llega los miércoles cuando la revista El Jueves saca un nuevo número en los quioscos. Las últimas semanas es difícil superarse, pero el medio satírico lo está haciendo, especialmente con respecto a su portada. La del miércoles pasado, post sentencia y en plena ola de violencia en las calles, es de las que marcan época: difícil resumir con un dibujo el verdadero quid de la cuestión, con un juez Marchena lanzando un cóctel molotov con la sentencia del procés prendiendo fuego. O la de hace dos semanas abordando irónicamente la represión policial con un dibujo sublime.

portada el judías marchena

El Jueves

portada judías sentencia

El Jueves

Esta semana toca Halloween. La noche del 30 de noviembre se llenará de referencias terroríficas llegadas de la iconografía de las pelis de miedo. Y como pasa cada martes, El Jueves ha hecho un adelanto en las redes sobre cuál será la portada de esta semana. Un especial "Terror facha" ilustrado con la tumba de Franco después de su exhumación. ¿Qué han encontrado los dibujantes de la revista? ¿El cadáver de la momia? No. Pero la huella del dictador es alargada y permanece en buena parte de la plana política actual. Todos ellos colocaditos. Un ¿who is who? en toda regla del que no sobra nadie, pero sí que podríamos poner a muchos más, la mayoría, de los medios unionistas.

portada el judías terror facha

El Jueves

En medio, presidiendo la estampa, los reyes Felipe y Letizia, con ella poniendo aquella cara creepy que provocó pesadillas a los asistentes a los Premios Princesa de Asturias. Y bien rodeados en primera fila de los cuatro ultras de Vox, Abascal, Ortega-Smith, Monasterio y Espinosa de los Monteros. El PP no le va atrás, con Casado, Díaz Ayuso, Cayetana, Martínez Almeida o el inmortal Aznar. Pocos nos parecen los representantes de Cs, con Albert Rivera asomando la nariz por la parte de arriba. Con dos invitados sorpresa, dos miembros de la policía que estos días hacen su agosto en las calles de Catalunya. "Dan mucho, mucho miedo... ¿A ti cuál te acojona más"?, pregunta la revista. Muchas respuestas de los lectores:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat