La irrupción de Vox en el panorama político ha dejado a algunos fuera de juego. PP y Ciutadans buscan su espacio mientras pactan con la ultraderecha en Andalucía con una mano y con la otra tratan de empujar al partido de Santiago Abascal bien lejos. Difícil tarea este ejercicio de doble moral que pretenden vender Pablo Casado o Albert Rivera. Si Vox es un partido tan radicalmente situado a la derecha de la derecha, ¿ellos en qué situación quedan? En 'Polònia' de TV3 han dado respuesta.

Casado Rivera EFE

Efe

Este viernes hubo una poco habitual emisión del programa. La cita con la sátira y la ironía del programa de TV3 es los jueves, pero el partido de Copa del Rey del Barça en el campo del Levante emitido por TVC hizo que el primer Polònia del 2019 se tuviera que ver en un día poco habitual. Pero el cambio no se notó en el talento del equipo, que regalaron a la audiencia una versión absolutamente sublime sobre una de las canciones más famosas de la historia, el We are the world que escribieron en 1985 Michael Jackson y Lionel Ritchie y donde colaboraron las estrellas mundiales de la música de aquella época para luchar contra el hambre de los niños en África.

33 años después, los Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Bob Dylan o Tina Turner han sido sustituidos por Albert Rivera, Pablo Casado, Dolors Montserrat o José Manuel Villegas. Y dónde antes se decía "We are the world, we are the children, we are the ones who make a brighter day, so let's start giving. There's a choice we're making we're saving our own lives, it's true we'll make a better day, just you and me", ahora es imposible quitarse de la cabeza el nuevo estribillo que han inmortalizado Ivan Labanda, Xavi Serrano, David Olivares y compañía: "Gracias a Vox, somos de centro, aunque pensamos casi igual de puertas para adentro. Y es que a laaas mujeeeres, se las tiene que respetar, a no ser que quieran decidir sobre abortar".

¿La única lástima? No hacer caso a la propuesta que su Villegas deja caer al final de la canción: hacer una versión del Boys, boys, boys de Sabrina: "Vox, Vox, Vox, ahora somos de centro, Vox, Vox, Vox, lo vamos a petar"... Tienen tiempo para hacerla. Desgraciadamente, tiene pinta de que Vox ha llegado para quedarse un rato largo.