25,1% de share (uno de cada 4 catalanes que miraba la TV reía con TV3) y 675 mil espectadores. Es de largo el programa más visto de la semana. 30 minutos indispensables para entender la política. De entre todos los gags, uno de los más sangrantes fue el que pone el dedo en la llaga de cómo Ciudadanos consiguen decir todos lo mismo porque reciben por móvil la consigna del día: Matrix, comandos o la que toque. El gag tiene la bondad de acabarse sin que parezca que sólo pasa en el partido naranja y de introducir una imitación pintiparada del hombre más gris de los naranjas: José Manuel Villegas.

villegas efe

EFE

villegas polonia tv3

TV3 (clica la foto para ver el gag)

El actor David Olivares es un genio y acierta la voz impostada, nasal y rutinaria del portavoz en el Congreso de Ciudadanos. Con Carrizosa, Arrimadas y Rivera, quedan pocos naranjas por pasar por el aro de Polònia. Más pasado de vueltas que el Borrell de Novell. Queco Novell está haciendo un ministro de Exteriores hiperventilado, que se masturba pensando en el 155:

borrell tv3 polonia

marlaska polinia tv3

TV3

El otro estreno política de la semana es Fernando Grande-Marlaska, otro personaje gay imitado por David Marcé, como los grandes Marc Giró, Màxim Huerta, Toni Cruanyes o Santi Vila. Y los clava.