Como el jueves TV3 hizo un cambio en su parrilla poniendo un debate entre eurodiputados y una entrevista a Puigdemont en lugar del programa habitual, Polònia, es posible que Susanna Griso, Ana Rosa Quintana o Antonio García Ferreras no se hayan enterado de que el programa se emitió el viernes. Que alguien les avise, sin embargo, de que lo pueden ver por TV3 a la carta o en esta pieza. Que se lo miren y tomen nota. Porque la LECCIÓN que les han dado ha sido antológica. Sopapo con la mano abierta.

ana rocía quintana pésame T5

Telecinco

Susanna Griso Antena 3

Antena 3

Ferreras mi La Sexta

La Sexta

El esperpento de la operación Judas ha hecho aguas por todas partes. De las 9 personas que la Guardia Civil detuvo el 23 de septiembre acusadas de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos ya están todas en libertad, después de que los dos últimos, Germinal Tomàs y Jordi Ros, salieran de Soto del Real tres meses y medio después. A las puertas de la publicación de la sentencia contra los líderes del 1 de octubre, la Guardia Civil desplegaba un dispositivo en puntos de Catalunya contra varios miembros de CDR acusados de tener sustancias que podrían servir de explosivos.

CDR salen soto real - @AlertaSolidaria

@AlertaSolidaria

Los medios unionistas se frotaron las manos. Los diarios más ultras y los reyes de los matinales televisivos de las cadenas generalistas llenaban minutos y minutos con el tema. Una carnaza demasiado tentadora como para no hurgar como buitres. Meses después, sin embargo, el interés parece haberse diluido como una gota dentro de la lluvia. Qué curioso. De llenarse la boca hablando de los peligrosos aspirantes a terroristas a no decir ni mú cuando los han puesto A TODOS en libertad. Un silencio vergonzoso y cobarde. Ya nos tienen acostumbrados. Ana Rosa Quintana se pone de perfil de manera sibilina cada vez que hay una noticia nueva sobre su marido. Por suerte, siempre nos quedará el Polònia. Demoledor gag donde se ve a los tres periodistas haciéndose los suecos, silbando disimuladamente, a ritmo del famoso tema Whistle del grupo Florida.

Se puede silbar por vergüenza, como este trío. O se puede silbar para ovacionar el talento, como se merece Polònia.