Hace un tiempo, si nos hubieran preguntado por la influencer más popular de cocina en Tiktok la mayoría habríamos respondido: Roro. Poco a poco, sin embargo, otra chica fue abriéndose camino en este terreno. Sus fans siempre han destacado el buen rollo y la bonita energía que transmite en cada uno de sus vídeos. Así es, nos referimos a Coqui (@cocinaconcoqui). La creadora de contenido se hizo especialmente conocida por sus recetas originales de cocina asiática. Durante meses ha estado totalmente exenta de polémica, pero, en estas últimas horas las redes se han escandalizado al conocer una nueva realidad en su vida.
Coqui siempre ha tenido fijación por la cocina. Ella misma ha explicado que desde que era muy pequeña le hacía los bocadillos a su hermana y que ayudaba a su padre en su restaurante chino. Desde hace ya más de tres años comparte recetas de cocina en todas sus redes sociales (YouTube, Instagram y Tiktok), pero no ha sido hasta ahora que ha anunciado la publicación de su libro de cocina. En el vídeo donde lo ha hecho público, ha explicado que el libro contará con "más de 80 recetas, mis versiones, no 100% asiáticas". Aunque el libro sale el 6 de noviembre, la preventa ya está disponible. Hasta aquí, todo normal.
¿Cuál ha sido el problema, entonces? La polémica ha empezado cuando Alba Medina, una comunicadora social, ha expuesto en X la posibilidad de que Coqui se hubiera mudado a Andorra últimamente. Medina ha colgado una captura de pantalla de un mensaje extraído de la newsletter de Coqui y la dirección vinculada al domicilio fiscal pertenecía allí. Recordemos que, durante al menos los últimos 6 años, había vivido y trabajado en Barcelona. Ha sido entonces cuando el debate en redes se ha encendido. El vídeo se ha llenado de comentarios refiriéndose a su tributación y a los impuestos. No todos sus fanáticos, sin embargo, se han posicionado en contra, algunos han defendido su libertad de actuación. El té está servido.
Son muchos los usuarios que, con intención de poner paz, han abierto la posibilidad de que realmente la ubicación estuviera relacionada con la empresa que gestiona la newsletter y no con la misma Coqui. Por ahora, la creadora de contenido no ha salido ni a afirmar ni a desmentir la noticia. Lo único claro, de momento, es el éxito del libro que se sitúa número 4 entre los productos más vendidos de Amazon. Habrá que esperar para saber si la carismática Coqui se suma a la larga lista de influencers y youtubers que acaban mudándose a Andorra para... ¿Respirar aire más puro?
