Rosalía es sinónimo de éxito. Aunque recibió muchas negativas cuando daba los primeros pasos para convertirse en cantante, ahora es una de las artistas de primer nivel internacional. Conocida en todo el mundo, sus éxitos no paran de crecer, igual que su cuenta corriente. Hace escasos meses publicó LUX, su cuarto trabajo discográfico con un giro de 180 grados respecto a los anteriores. La campaña de marketing ha sido aplaudida por expertos y empieza a dar sus frutos desde que han publicado las entradas para sus conciertos.

Más vale comprar siempre en un sitio oficial para evitar problemas, y en el caso de Rosalía, el sitio de venta es Ticketmaster, pero sus seguidores no estarían muy de acuerdo con la táctica de esta empresa. Aunque aún estaban en preventa ya había una cola de miles de personas por delante. Aseguran que es muy difícil comprar entradas y a veces dicen que no hay ninguna.
Ticketmaster da explicaciones de lo sucedido
La plataforma ha querido dar explicaciones tras la polémica que se ha originado en las redes sociales con las primeras horas de venta de entradas. Aclara que a veces “hay fallos” que no son reales. Ticketmaster quiere avisar a sus usuarios del peligro que hay si recompras la entrada.
La preventa acabó con muchas zonas disponibles en los conciertos de Barcelona y Madrid, en minutos se agotaban entradas y encima había colas de miles de personas. "Entendemos la frustración, porque al final la oferta es más limitada que la demanda. También es frustrante (para nosotros) ver los comentarios", comentaba Ana Valdovinos, alta responsable de Ticketmaster España, quien dio una entrevista a EFE para hablar del tema.
Respecto a las colas, la responsable de Ticketmaster España comentaba que era importante tener la sesión abierta y la autentificación hecha. De esta forma ya estás preparado para entrar en la cola y te ahorras tiempo. "En el momento en que se habilite la cola virtual, recomendamos que no abran distintos navegadores, que no refresquen, que estén con un único dispositivo y que tengan buena conexión a la red”. Además, remarcaba que el "sistema ordena adecuadamente todos los accesos desde el momento en que se ha colocado en la cola. La gente está perfectamente identificada".
No es recomendable comprar entradas para la catalana en reventa. Simplemente porque acabarás pagando más y encima podrías perder tu dinero. La plataforma intenta controlar la venta excesiva para luego comprar por reventa. "Una entrada digital posibilita que esté en tu teléfono móvil, perfectamente identificada con el comprador y con trazabilidad, que además se pueda transferir a los amigos con los que vayas a asistir al evento hasta el último momento".
