La noticia por excelencia de hoy, día 11 de diciembre y de toda la semana es, sin duda, la venta de entradas de Lux Tour, la gira mundial de Rosalía que presentará el próximo 2026 y que, de momento, solo tiene ocho fechas confirmadas en España. Cuatro en Madrid, y cuatro en Barcelona, lo que ha provocado que el resto de todos los fans de otras comunidades autónomas entraran en esta guerra de Ticketmaster por conseguir entradas. El pasado martes fue la preventa de las entradas y este jueves se ha abierto la venta general que, como era de esperar, se ha agotado en cuestión de minutos. Si navegáis por la red, veréis más personas lloriqueando por haberse quedado sin, que alegrías por haber conseguido una. La batalla por hacerse con un ticket para ver a la artista en directo en el Movistar Arena o el Palau Sant Jordi ha sido muy complicada y, lo peor de todo es que, de momento, no hay muchos rumores que indiquen que el equipo de Rosalía tuviera nuevas fechas a punto de confirmar. Ups.


Absolutamente, todo el mundo quiere ver a Rosalía en directo. Su voz, sus espectáculos, las coreografías, las canciones... Su directo es uno de los que genera más expectaciones en todo el mundo. Ahora bien, antes de ser una estrella mundial y de agotar todas las entradas de sus conciertos, hay quienes tuvieron la suerte de verla en directo durante sus inicios. Hace apenas unos días conocíamos la historia de Pol, un artista emergente de Barcelona al que su profesor de música le recomendó a Rosalía cuando esta apenas estaba empezando. Pol, como todos nosotros actualmente, se enamoró de su voz desde el minuto uno y la siguió en sus primeros conciertos hasta llegar a ser su alumno de canto. Todo esto lo explicaba a través de un tiktok que llegó a la misma Rosalía, quien emocionadísima le respondió entre los comentarios. Precioso. Parece, pues, que a raíz de esta anécdota de Pol, más gente ha querido compartir cómo conoció a la artista y unas horas previas a la venta general de entradas, este famosísimo actor español ha querido compartir lo siguiente. Atentos.

Nos referimos ni más ni menos que a Miguel Ángel Silvestre, conocido por series como Velvet o Sin tetas no hay paraíso. La trayectoria del actor es famosísima, y hace años que tiene el carné de VIP en la cartera, por lo tanto, puede decir con la cabeza bien alta que fue uno de los primeros en conocer a Rosalía cuando esta estaba despuntando. Entonces, la persona famosa era él y Rosalía era tan solo una artista que estaba empezando, pero ahora, los papeles se han cambiado (solo un poco) y el actor lo sabe. Orgulloso de tener este vídeo de recuerdo y de haber reconocido su talento en los inicios, Miguel Ángel Silvestre publicaba un vídeo del primer día que vio actuar a Rosalía y las palabras que le dedicaba: "En mi vida una artista me ha sorprendido tanto, la vi ayer por primera vez y espero verla toda mi vida", este era el vídeo que compartía Rosalía en su momento:

Ocho años después, Miguel Ángel Silvestre ha querido recuperar este vídeo para dedicarle unas nuevas palabras: "“La virgen María ha bajado a la tierra a cantar” eso es lo que pensé en el 2017 cuando vi a Rosalía cantar por primera vez. Me pilló totalmente por sorpresa, poco sabía de ella. Mis ojos no veían a una estrella, era algo mucho más sagrado, era ver a una diosa que se arrodillaba para enternecer y amar a todos. Fue algo divino, celestial. Sigo sintiendo lo mismo cada vez que la escucho. Esa luz, esa modestia divina, esa alegría de vivir". Una dedicatoria preciosa que mucha gente ha aplaudido. De momento, pero, Rosalía no la ha comentado públicamente, pero, quién sabe, igual con este gesto, el actor ha conseguido retomar el contacto con ella y llevarse unas entradas para el Lux Tour.