Cuando Pilar Rubio habla sube el pan. La colaboradora de El Hormiguero es especialista en generar polémicas: en las urgencias de un hospital, en la sección del programa donde trabaja un día a la semana... Por Navidad, la mediática pareja de Sergio Ramos tampoco acierta, tal y como demuestra la entrevista que le ha hecho el diario El Mundo y que ha provocado una oleada de indignación contra ella.

pilar rubio ríe gtres

GTRES

La colaboradora de Pablo Motos protagoniza la portada de Soho, el suplemento de El Mundo. En las páginas interiores, la entrevista entera y el titular de la discordia: "Dejemos de mitificar las navidades. Si te toca trabajar en Nochevieja, ¿qué más da?", reflexiona la popular madrileña. Una frase que ha encendido los ánimos de un montón de trabajadores que no hacen fiesta por Fin de Año, pero tampoco por Navidad, San Esteban o Reyes. La acusan de vivir en una nube y no tener los pies en la tierra. Pilar Rubio cobra una morterada y obvia que hay gente trabajando por un sueldo irrisorio. El resto de la frase no arregla su gran patinazo: "Es un error pensar que tiene que ser todo más familiar y bonito. No hay que forzar nada. Hay gente que se deprime porque piensa que tiene que estar más feliz y con su familia no puede. Prefiero cenar cuando sea con mi familia y no un día por obligación. No es ningún trauma no repetir tradiciones, me gusta que cada año sea distinto".

pilar rubio el mundo

En las redes sociales, los que han leído la entrevista estallan furiosos:

La semana que viene, El Hormiguero baja la persiana por vacaciones. Pilar Rubio no volverá al plató hasta enero. Aunque es evidente que lo que la colaboradora desea realmente es trabajar todas las navidades.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat