Problemas. Los primeros meses de Sergio Ramos y Pilar Rubio en París no son de cuento de hadas. La adaptación a la capital francesa no está siendo sencilla para una familia acostumbrada a la vida en Madrid, una ciudad en la que se desenvolvían como peces en el agua.

Cuentan, los que conocen a la pareja, que la salida del Real Madrid no fue plato de buen gusto para Ramos, pero muy especialmente para Rubio que ha tenido que renunciar a un estatus y reconocimiento en España del que carece en Francia.

pilar rubio portada

Pilar Rubio

El Paris Saint-Germain cubría las pretensiones económicas del que fuera capitán del Madrid, pero planteaba nuevos retos que están dificultando el día a día de la familia en París.

A saber. Sergio Ramos no ha empezado con buen pie en el PSG por unas molestias que le han impedido debutar y que ponen en duda la operación millonaria de Al-Khelaïfi. Aun así, este no parece ser el principal problema del clan en el país vecino. Explican en Francia que el gran escollo de la familia Ramos es la complicada adaptación a la ciudad, especialmente por el idioma.

Ni Sergio ni Pilar hablan nada de francés, y tampoco dominan con fluidez el inglés, lo que ha obligado al PSG a facilitar y pagar los servicios de un traductor que cubre las necesidades diarias de la familia con coste de miles de euros a cuenta del club. Una ayuda que se refuerza con clases particulares para estimular un aprendizaje costoso, especialmente en el caso de Sergio.

Sergio Ramos presentacion PSG EFE

Sergio Ramos en su presentación cn el PSG

Una dificultad que Ramos solventa en el día a día en el PSG vinculándose con jugadores de habla hispana o que manejan el castellano, como Leo Messi, Ander Herrera, Keylor Navas, Neymar Junior, Leo Paredes, Juan Bernat, Ángel Di María o Pochettino, pero que se complica fuera de la entidad.

Pilar Rubio tampoco consigue aclimatarse

Y es que no es solo el ex del Madrid al que se le está haciendo muy cuesta arriba su aclimatación a un nuevo país, explican que quien más está sufriendo el cambio es Pilar Rubio.

La que fuera estrella de ‘El Hormiguero’ de Pablo Matos en Antena 3 se ha visto obligada a dar un paso al lado y acompañar a su marido en una nueva aventura por el bien de todos pero que, en su caso, la ha apartado de un día a día que, aseguran, adoraba.

Pilar Rubio en 'El Hormiguero' como invitada

Pilar Rubio y Sergio Ramos en 'el Hormiguero'

Pilar no está llevando nada bien haber tenido que renunciar a una trayectoria que le había dado fama en España y posicionado como una de las influencers del momento multiplicando su caché en actos y patrocinios en los últimos años.

Una realidad que la misma Pilar dejó entrever hace unas semanas, en una visita a ‘El Hormiguero’, donde aseguraba que los avances con el francés, por el momento, son pocos, y explicaba lo mucho que echaba en falta Madrid, su gente y su tierra.

El PSG pierde la paciencia

Una situación en lo personal, la de los Ramos, a la que suma, como avanzábamos unas líneas más arriba, una dificultad profesional en el caso de Sergio que tiene a los dirigentes del PSG con la mosca detrás de la oreja. Y es que los problemas físicos que lastraron los últimos días del canterano del Sevilla en el Santiago Bernabéu todavía no han desaparecido. Tras no ser citado por Luis Enrique para la Eurocopa, Ramos no consigue dejar atrás las lesiones en su aterrizaje a la Ligue 1 en la que todavía no ha debutado.

Realidad que ha puesto la operación en el punto de mira, no sólo en el de los capos de la entidad gala, sino también de una afición que empieza a impacientarse con la situación de la estrella española de 35 años. Una veteranía que se convirtió en un activo para el PSG, pero que puede acabar siendo un problema insalvable.