Sara Carbonero e Iker Casillas han dejado Oporto para asumir nuevos retos en el plano profesional y ahora sabemos algunos detalles más. Algo que puede causar severo estupor es que el colegio de los hijos de la ex pareja es de los más caros de Madrid. Te advertimos que las cifras son mayúsculas, no te imaginarías lo que cuesta esta educación básica. ¿Ya tienes alguna cantidad en mente? Sigue leyendo. 

Hace poco tiempo finalizó el matrimonio de Sara Cabonero e Iker Casillas, tras varios años de matrimonio, bastante especulación y dos hijos. Desde entonces, se ha actualizado mucho más sobre la vida de estas dos celebridades. Para La Razón, la conductora de televisión dijo lo siguiente: “Lo que peor he llevado es el sufrimiento, no mío, sino el de lo que más quiero en el mundo, mi familia”. 

Tras esta afirmación tan sincera, comentó que “tenía ganas de que todo se colocara y marchara bien, que es como está marchando”. Así que para muchos ha sido un alivio comprobar que están bien. Y que, aunque la relación amorosa terminó, ser padres los mantiene motivados y dispuestos a sanar. En ese sentido, han tenido que tomar decisiones. El cambio de colegio fue una de ellas, pues el centro educativo al que asisten sus hijos es de élite. 

Sara Carbonero

Sara Carbonero

La fortuna que pagan Sara Carbonero e Iker Casillas por la educación de sus hijos

Martín y Lucas tienen 6 y 4 años de edad. Tras su partida de Portugal, fue urgente encontrar un colegio para continuar con su trayectoria académica. Ahora asisten al British Council School, uno de los colegios más sofisticados de España. Un repaso por su web nos deja saber que ofrecen: “Una educación bilingüe y bicultural para alumnos, en su mayoría españoles, de los 2 a los 18 años”.

Los alumnos de esta unidad educativa tienen la opción de presentar las evaluaciones británicas GCSE (General Certificate in Secondary Education) y los de selectividad española PAU. 

De acuerdo a los datos presentados por Europa Press, tiene un coste (por estudiante) de 2.987 y 5.705 euros por trimestre. Así pues, por curso, el costo es de 8.961 y 17.115 euros. Estos son los importes que pagarían el ex portero del Real Madrid y la periodista por la formación de sus pequeños. Algo que pocos se imaginaban por el bajo perfil que suelen mantener.

Sin duda, podemos afirmar que el colegio de los hijos de Sara Carbonero e Iker Casillas es de los más caros de Madrid. ¿Y por qué escatimar en costos? Como bien dijo Nelson Mandela: "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", algo que parecen haber tomado muy en consideración estas celebridades.