Queda poco para que cierren los colegios electorales y empiece el recuento de las elecciones catalanas. Todo a punto para una noche que promete ser apasionante. Veremos cómo han ido las votaciones y cómo queda el Parlament después de hoy. En la gran mayoría de cadenas de tele, por descontado, TV3, pero también otras estatales, se hará un seguimiento de la noche electoral con programas especiales. Y Pilar Rahola estará para decir la suya. Esta noche del 14 de febrero, sin embargo, la escritora no irá a la cadena donde habitualmente colabora cada semana, TV3, en programas como Tot es mou o el Preguntes freqüents, donde este sábado ya estuvo, al lado de Vicenç Villatoro.

Este domingo, sin embargo, Rahola irá a otra cadena. Concretamente, a TVE. La televisión pública española aborda las elecciones catalanas con un especial para toda España, que se hará desde los estudios de Sant Cugat, con la presencia de diferentes periodistas que vienen de Madrid. Cuando acabe el especial, previsto aproximadamente hasta la medianoche, se hará otro especial con desconexión en Catalunya con periodistas catalanes. Sea como sea, una buena oportunidad de oír una voz independentista en una televisión española, teniendo en cuenta que habitualmente no se prodigan demasiado las voces plurales y disonantes con el discurso único de la unidad de España que tanto les gusta pregonar.

rahola 1 febrero 2021

Pilar Rahola (YouTube)

No se acostumbran a ver ni a oír personas que piensen como Pilar Rahola en los debates y programas de las teles españolas. Con Griso y Ana Rosa, imposible. Pero hoy se tendrán que poner hojas. Porque afortunadamente, alguien ha tenido la buena pensada de invitar a Rahola a hacer el análisis de esta noche a TVE. Desde que la "gentecita de la caverna", como dice ella, se ha enterado, han empezado a convulsionar y vomitar bilis por la boca. Tal como dice la misma Pilar, muchos ultras se han empezado a poner histéricos y a tener "una urticaria insufrible" al saber que por una vez, oirán a alguien como Pilar dirigiéndose a todo el país y defender la independencia de Catalunya. Pero ante la urticaria, Rahola tiene el mejor remedio:

El público ya prepara palomitas:

No se lo pierdan.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat