"Pedro Sánchez es un mentiroso". Así empieza el vídeo que la periodista Pilar Rahola comparte en su canal de Youtube el miércoles 1 de septiembre del 2021. Una palabra, "mentiroso", con la que describe la última jugada que el presidente del Gobierno ha hecho en las últimas horas. Hablamos de la reforma de los delitos de sedición y rebelión. Una reforma que el político socialista se comprometió a llevar a cabo a lo largo del 2021. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Sánchez y su equipo, por el momento, han descartado lo que en su día prometieron. Y, por si todo esto no fuera suficiente, se dedican a echar balones fuera cuando toca hablar de la mesa de diálogo, prevista para los próximos días. Una mesa de diálogo de la que Pere Aragonès, el lunes 30 de agosto por la mañana, habló en el programa Els Matins de TV3, asegurando que el líder socialista haría acto de presencia. Ahora todo está en el aire. "En el caso de Catalunya, los incumplimientos de Pedro Sánchez son tantos que si los enumero no cabrían en este vídeo que tiene que ser necesariamente breve", manifiesta Pilar Rahola muy molesta. Hablamos de esto:

"En su momento muchos consideramos, entre los que me incluyo, que la reforma de la sedición y rebelión era una tomadura de pelo. Más que nada porque la sedición está obsoleta en toda Europa", manifiesta la periodista y también escritora. Un vídeo de poco más de cinco minutos de duración en el que Rahola no solamente reparte estopa contra Pedro Sánchez, sino que también carga contra Podemos. "Han fracasado de nuevo y se tendrían que plantear cuál es su naturaleza porque se han convertido en la muleta del PSOE para hacer todo tipo de barbaridades". Más claro, el agua. Una reflexión, acerca de las últimas decisiones de Sánchez en relación a Catalunya, que Pilar Rahola tiene claro que "no podemos confiar con la palabra de un persona que permanentemente la incumple".

En este sentido aprovecha para mandar un mensaje a los políticos y entidades independentistas: "Se tienen que plantear que están dialogando con un mentiroso. Pedro Sánchez hace lo que quiere y se dedica a cortar cabezas". Pilar Rahola sin tapujos en su canal de Youtube. "Los catalanes tenemos que tener claro que por esta vía siempre intentarán levantarnos la camisa", afirma haciendo hincapié en que todo lo que tenga que ver con dialogar con Sánchez es perder el tiempo. Y remata: "Nosotros no llevamos camisa". Nada más que añadir.