Piqué le envía un beso a Rahola. Segundo día de Tot es mou y como todos los programas en su segunda emisión, ha bajado. No mucho, a un 12,5% pero Sálvame (13,5%) les supera. Perdido el efecto fisgón del primer día (a ver qué hacen estos nuevos) les toca seducir a la audiencia poco a poco. Cómo hizo Tarda oberta, que debutó con un 5% y acabó triplicando la audiencia por encima del 15%. Ahora Melero tiene mejor base y un arma secreta infalible: Pilar Rahola. El segundo día ya le hicieron jugar a futbolín después de comentar las declaraciones de Gerard Piqué en el campo del Espanyol. A la misma hora 8tv ponía toda la carne en el asador con su Fora de Joc. Para celebrar el programa 100, y bien que se tiene que celebrar, consiguieron la primera entrevista al nuevo crack del Barça: Philipe Coutinho. El resultado fue un desesperante 0,4%.

coutinho 8tv

8tv

Para compensar el disgusto, 8tv hizo buenos datos el resto del día: Arucitys 6,1%, 8 al día 3,7% y Borgen 4,8%. Será que los programas de deportes sin imágenes de deportes están condenados a desaparecer. La otra noticia del día es que los catalanes consumen astracanadas como todo el mundo. Para entender el éxito de Benvinguts a la familia hay que ver que el estreno de la serie Cuerpo de élite en Antena 3 fue líder en Catalunya: 17,8%. Como el chiste: "van un valenciano, una catalana, un casco y una militar...". La comedia fue el espacio más visto de todo el prime time.

cuerpo de elite Antena3

Antena 3

Antes el Sense ficció sobre publicidad cayó a un 12,7%. Casi cuatro puntos menos que el documental de la semana pasada. A pesar de todo TV3 sigue mandando gracias sobre todo a los TN y al infalible Toni Soler, que con Rahola de telonera sube al 20,4%. La tercera noticia de audiencias del martes es que el efecto Ana Rosa está siendo el contrario del que ella pretendía. Desde que dio la exclusiva de los mensajes de Puigdemont su audiencia en Catalunya ha caído en picado. Los últimos El programa de AR ha hecho 11,9%, 11,9%, 8,9% y un ínfimo 7,8% contra Els matins que sin Lídia Heredia van como un cohete: 23,3%.

pere bosch tv3

arrimadas tv3

TV3

Pere Bosch se doctoró entrevistando hace unos días a Inés Arrimadas que siempre que va a TV3 se pone el mismo uniforme. Debe ser un amuleto o una coraza. Si Rosel la apretó cuestionando que hable más castellano que catalán en público, Bosch ya se las tuvo con la jefa de la oposición por si canta o no Els segadors en el Parlament. Quizás la noticia del día sea esta: Ciutadans tiene que proponer una partida para ampliar el armario de la política más votada de Catalunya.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat