Pilar Rahola está como la inmensa mayoría de Catalunya después de los últimos actos de Podemos: perpleja e indignada. El más chillón ha sido Pablo Iglesias, líder del partido morado aunque sin cargo institucional, enviando a la mierda a Junts y Puigdemont o calificando desde TV3 a todo el pujolismo y Junts con las mismas palabras gruesas "Toda esta mierda de Junts y el pujolismo". Esta es la parte burda, violenta y maleducada. Pero queda la parte importante: votar en contra de traspasar algunas competencias sobre inmigración a la Generalitat que gobierna Salvador Illa, con el apoyo de ERC y de Comuns. Es decir, de Podemos en Catalunya. Es surrealista. Y maligno. Iglesias y Podemos están haciendo bandera de anticatalanismo para ganar votos en España. Una actitud que los une al PP y a Vox, que hacen exactamente eso y por eso Podemos han votado en el Congreso con PP y Vox exactamente lo mismo: que Catalunya, no Junts ni el pujolismo, Catalunya, ahora gobernada por el PSC, no gestione una parte mayor, no toda, de la inmigración. Podemos se ha inmolado en Catalunya. Parecen la misma cosa que PP y Vox. O, utilizando su terminología, la misma "mierda". Pilar Rahola pone el acento sobre ello en su canal de YouTube Paraula de Rahola. Vídeo:

Youtube

Rahola: "Qué bonito es el espectáculo del rey desnudo. Ves al rey que se le cae el vestido y se le ven todas las miserias. Especialmente cuando el rey es el gurú de la izquierda auténtica, aquellos que van repartiendo carnés de moralidad y de corrección política, de la ética. Cuán significativo llega a ser lo que dijo en TV3 "Los de Junts, Pujol y toda esta mierda". Además, lo dijo con un tono airado, le salía del estómago, estaba enrabiado, y ahí mostró toda su impudicia, porque estamos hablando de alguien que insulta al espacio central catalán que durante años apoyó al pujolismo, pero que también ha estado el 1 de octubre y que ha estado también con el presidente Puigdemont. Todo este mundo para Iglesias es una mierda. Porque claro, lógicamente, ellos que no han gobernado nunca Catalunya, nunca han llegado al poder por la vía de tener los votos mayoritarios. ¿Ustedes qué son? La pureza. ¿Ustedes, en fin, qué quieren que les diga? Todo queda muy claro. Estamos ante de una izquierda más jacobina que la socialista, pero que te muestra aquella cara amable: "Oye, que somos coleguillas, que somos amigos".

pablo iglesias
Pablo Iglesias insultando desde TV3

"Dice en TV3 'mi amigo Tardá', 'mi amigo Rufián'. Claro, esta abre otra puerta, pero acabamos con la de Pablo Iglesias. Ustedes ni izquierdas ni puñetas. Qué se han creído cuando nos reprochan 'Nosotros que defendimos a Cuixart, a Jordi Sànchez'. Faltaría más. ¿Pero es que es un mérito? ¿Es que les tenemos que dar las gracias porque estuvieron en contra de la represión? Si es que estuvieron, porque ya hay que ponerlo en duda. ¿O es que lo han hecho como mérito? Ahora les tenemos que agradecer, tenemos que decir, perdón, perdón, Pablo Iglesias, gracias, salvador de la patria. Váyase usted a la mierda también. Ya basta. Nosotros luchamos por unos derechos y nos reprimieron de manera violenta. Y ustedes, ciertamente allí no tuvieron la posición del PSOE. Pero ahora casi nos perdonan la vida. Y, por otra parte, ¿qué hemos hecho ahora? Decir, acusar de racistas a millones de personas que queremos que Catalunya gestione la inmigración, un tema tan central, no solo central para la economía y para el futuro del país, sino también para nuestra identidad. Ah, pero como Junts ha pedido que se sepa un poquito de catalán para tener papeles... Entonces eso es racismo. ¿Usted conoce que hay que saber castellano para tener papeles en España? Ah, no, eso no es racismo, eso es España. Han quedado retratados. Aquello de que no hay nada más parecido a un español de derechas que un español de izquierdas y cuanto más de izquierdas, más Jacobino. Sabemos mucho y la historia nos avala. Por lo tanto, escúcheme, toda esta mierda, la suya".

entrevista pablo iglesias (4)
Pablo Iglesias, foto EN

"Ahora también hay que hablar de ese papel cortesano, servil, insensible que ha tenido Esquerra Republicana en este tema. Que además ha hecho de puta y ramoneta: no podemos votar en contra porque como es un poquito de soberanía para Catalunya quedaríamos como unos colaboracionistas; por lo tanto, votamos a favor, pero no podemos quedar mal con los progres y entonces decimos que eso de Junts es racista, pero lo votamos, ?eh? A ver, Rufianito, ¿me lo explica usted, cómo está votando usted una ley racista? O es racista y no la vota porque usted no puede votar una ley racista, o no es racista pero utiliza el concepto para la guerra sucia política. Que ustedes alimenten y blanqueen la maldad de acusar de racismo a unos demócratas que intentan solo tener un derecho fundamental para un país. No tienen vergüenza. Pablo Iglesias y estos de la mierda ya sabemos de qué pie calzan. El problema es que también empezamos a saber de qué pie calza Esquerra Republicana. Y no es el de estar al lado, justamente, de los derechos nacionales. Si ustedes están avalando la idea de que el mundo de Junts, el mundo de Puigdemont, el mundo del pujolismo es racista, son unos impresentables. Ya basta de utilizar grandes conceptos, banalizándolos, para la guerra sucia. Porque la guerra sucia al final es un boomerang, les volverá. Señor Rufián, le reventará en la cara. Voto, pero es racista. Usted ni se aclara. Todo es patético. Pablo Iglesias, a la mierda. Rufián, háztelo mirar".