Siempre es una delicia tener como invitada en un programa a alguien como Pilar Rahola. La escritora tiene la sana costumbre de decir siempre lo que le sale del moño. Lleva tiempo haciéndolo y lo seguirá haciendo, sólo faltaría. Semanalmente, la podemos ver en su canal de YouTube, Palabra de Rahola, diciendo verdades como un templo y poniendo a todo el mundo a puesto. Y cuando va a algún plató de tele, las suelta de manera sublime. Galleta va, galleta viene. Frank Blanco lo sabe y ha tenido el acierto de invitarla a El Circ de 8TV, donde ha puesto el plató patas arriba.
Frank Blanco y Pilar Rahola / 8TV
"Como quiero que estés relajada no quiero hablar de actualidad ni de política", le dice el presentador. Han empezado hablando de Ada Colau y de Copito de nieve, a quien le ha negado un homenaje en Barcelona, después, de Cadaqués o, evidentemente, del rey emérito Juan Carlos y la carta que le dedicó: "Rey, Borbón, ladrón, indecente". Han recordado cuándo el rey le tocó el pin republicano que llevaba un día en la parte delantera, en un encuentro en Zarzuela. "Era un pin del año 32, de la República, con la bandera catalana pintada a mano y una imagen de Macià. Y él tocándome diciendo que no lo llevaba bien puesto. No le pongo ninguna connotación erótico-festiva, sino de poder". Rahola recuerda qué se dijeron aquel día que se conocieron, "yo es que también soy un poco chula, le dije, 'Es que mi trabajo es dejarle sin trabajo'. Y me dijo: 'Y el mío es impedírtelo, jojojo...'. De momento está ganando".
Pilar Rahola y Juan Carlos / 8TV
Han recordado uno de los grandes hits de Rahola, cuando su marido Robert explicó que habían roto cuatro veces la cama, en medio del fervor de la intimidad. "Robert es de Navarra y es un tiarrón. Y muy imaginativo. Yo creo que no hay ningún rincón de la casa que no hayamos probado. A veces, estoy haciendo una tortilla de patatas y me viene y me hace unos cariños...". Sensacional. "En el coche también, pero hace tiempo", reconoce ella. El amor y la pasión que se tienen con su marido es maravilloso. Incluso, la efervescencia hizo que en su noche de bodas rompieran una bañera.
Frank Blanco y Pilar Rahola / 8TV
"Nos casamos en el Ritz, Palace se llama ahora. Había Joan Clos, Marina Rosell, Moncho, el Ramoncín, el Pavlovski, el Joan Gaspart, el Laporta o Josep Cuní, que es un 'cabroncete'. Había mi familia, muy republicana y catalanista, y la de Robert, muy castellana y pepera. La boda fue en catalán, todo, pero la única frase que dijo Josep en castellano fue, dirigiéndose a la familia de Robert: '¿Ya saben la que les ha caído'?", recuerda ella. Los colaboradores quieren que se moje y hable de la bañera... "Nos dejaron la suite real, que la acababan de estrenar... Y bien, en la suite real, un real polvo, que quieres que te diga. Y no sé qué pasó con la bañera, que estábamos jugando y se rompió un mármol... fue Robert". Puestos en situación, hablan de canciones, de las de Raimon, "que tienen una carga erótica... 'Treballaré el teu cos', por ejemplo...". Hablando de músicas, suena la sintonía de Crónicas marcianas, donde colaboró. Rahola explica qué pasaba en maquillaje.
Frank Blanco y Pilar Rahola / 8TV
"Entraba en maquillaje, siempre había unas señoras estupendísimas... Siempre que había alguna nueva, se me acercaba y me decía: '¿No tendrías el teléfono de Xavier'?... Sistemático. A él y el Ramoncín. Triunfaban mucho. Me lo pasé muy bien en el 'Crónicas'."... Rahola reconoce en un momento del programa que se lo estaba pasando muy bien. Como nosotros los espectadores. Una delicia. Rahola, como siempre, maravillosa.