Pilar García Muñiz y Pedro Roncal estaban felizmente casados y tenían un hijo preadolescente cuando la muerte se interpuso entre ellos y se llevó para siempre al veterano directivo de TVE. Tenía 55 años y se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en Pamplona, la ciudad que lo vio nacer, cuando sufrió un infarto fulminante de miocardio. Era el día 19 de agosto del 2018, ahora hace exactamente dos años.

Pedro Roncal

Pedro Roncal murió el 19 de agosto del 2018, víctima de un infarto de miocardio | TVE

Una familia fuertemente ligada a TVE. Durante años, Roncal fue director de Radio 5 Todo Noticias y el Canal 24 Horas. García Muñiz, en cambio, había sido presentadora del Telediario, Informe Semanal y España Directo, entre otros. Ahora recuerda a su marido con unas emotivas palabras en las redes sociales. "Dos años ya. Y a mí me parece que fue ayer. No me acostumbro a su ausencia. Sigue doliendo demasiado. Pero la vida sigue... y ahí seguimos, aprendiendo a vivirla de nuevo", reflexiona. Profundamente afectada con la muerte de Roncal, su mujer no fue la única que vivió con consternación esta tragedia dos años atrás. La reina Letizia también quedó conmocionada. Y es que había sido su amigo Pedro quien se fijó en ella y la contrató para que hiciera de presentadora. En los pasadizos de TVE conoció más tarde al entonces príncipe Felipe, y el resto de la historia ya es de sobra conocida.

Un año después de la muerte de su marido, y cuando hacía dos décadas que trabajaba en la misma cadena, García Muñiz dejó TVE y cambió la televisión por la radio. Desde el 2019, la presentadora forma parte del equipo de Carlos Herrera en su programa matinal, Herrera en COPE.