Los peor pensados dirán que han sido las ganas de enredar con cualquier cosa que tenga que ver con Catalunya. Los más inocentes dirán que ha sido un error. Sea como sea, este lunes Mamen Mendizábal se ha visto obligada a pedir perdón en directo por una pifia que enseguida ha empezado a correr como la pólvora en redes.

maman

Mamen Mendizábal (La Sexta)

El programa Más Vale Tarde trataba la polémica carta enviada por exmilitares del ejército español al rey Felipe. Una carta abyecta que Pilar Rahola definió muy bien cuando dijo que tanto la forma como el contenido eran golpistas. Una carta que, que se sepa, el rey Felipe ni se ha dignado en rechazarla abiertamente. Bien, ni abierta ni veladamente. Ha hecho como siempre hace, ponerse de perfil y a otra cosa mariposa.

Felipe VI salutacio militar GTRES

Felipe VI (GTRES)

En La Sexta han hablado de algunos de estos militares retirados con poco trabajo y de su vergonzoso manifiesto, y han puesto nombre y apellidos.

La sorpresa ha sido cuando en un grafismo, se podía leer el nombre del teniente general José María Mena, uno de los firmantes. ¿Pero qué foto han puesto? La del exfiscal jefe de Catalunya, José María Mena Álvarez. Rectificación ipso facto de una sofocada Mendizábal:  “Mis más sinceras disculpas al fiscal Mena por este error. Al exfiscal Mena no le habrá gustado ver su imagen ligada a este tema... Mi más sincera disculpa”.  Por una vez, el nombre del programa ha hecho honor a la rectificación.