A lo largo de estos últimos meses hemos estado conociendo una de las partes más personales de muchos de los periodistas de la plataforma 3Cat: su maternidad o paternidad. Gracias a las redes sociales de la cadena SX3 muchos de los referentes que vemos a diario en la televisión se han abierto para explicar cómo gestionaban ellos una de las tareas más complicadas de la vida de cualquier persona. Ester Pagès, Roger Escapa o Jordi Costa se abrieron en su momento, hace unas horas lo ha hecho otra periodista de la casa. Ester Bertran ha sido la última en explicar cómo vivía y gestionaba ella la maternidad, la reportera de Tot es mou no ha dudado en mostrarse totalmente sincera. 

La periodista gravant Tot es mou / Instagram
La periodista grabando Tot es mou / Instagram

La periodista Ester Bertran lleva años formando parte del equipo del Tot es mou, pero, precisamente este último año ha sido el más especial para ella. En noviembre de 2025 se anunciaron las nominaciones de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y, entre los nombres seleccionados, apareció el suyo. Efectivamente, Bertran está nominada a mejor reportera, aunque no será hasta el 16 de febrero cuando sabremos si finalmente es la ganadora. El reconocimiento, sin embargo, es lo más importante. Si profesionalmente estos últimos años está recogiendo éxitos, en el ámbito personal no podía ser menos: hace tres años fue madre de una niña llamada Greta. Precisamente de ella ha hablado en el último vídeo de Instagram del SX3. 

Bertran en el programa / Instagram
Bertran en el programa / Instagram

La periodista ha comenzado el vídeo fuerte hablando de las contradicciones: "Yo era de las que decía: 'Yo no pienso colgar fotos de mi hija'"Y, desde el primer día, explica, ya quería compartir con todo el mundo imágenes de su niña, Greta. En el vídeo, la catalana ha insistido mucho en la necesidad tanto de que los padres se adapten como de que lo haga la hija: "Nosotros lo hacemos todo con nuestra hija". Sin ningún tipo de duda, pero, el protagonista del clip ha sido el humor: Bertran ha explicado que su hija dice cosas de lo más graciosas, por ejemplo: fueron a cenar fuera, pero su hija le dijo "no, hemos cenado dentro" (refiriéndose al interior del restaurante). También en las broncas el humor está presente: "Se nos escapa la risa cuando intentamos reñirla, lo vivimos de manera natural". Tanto es así que, incluso, han hecho un espectáculo cómico con sus experiencias: brutal. Para la periodista el humor es una herramienta central, en la vida y en la maternidad. 

Bertran y su hija / Instagram
Bertran y su hija / Instagram

Nos encanta ver la parte más humana de los rostros televisivos catalanes, ojalá se hicieran muchos más vídeos así. Desde EnBlau solo podemos desearle mucha suerte a Bertran para el día de los Premios Iris y, también, en el camino de la maternidad. Este último ya la ha premiado con el mejor regalo de la vida: su niña.