Es uno de los escándalos mayúsculos de la (a menudo) vergonzosa historia de los escándalos de Telecinco. La cadena de Vasile acostumbra a dejar los miramientos guardados en un cajón. Pero la última polémica ha traspasado cualquier línea roja. La supuesta agresión sexual a una concursante de Gran Hermano, hace dos años, y la asquerosa reacción que tuvo el equipo del programa. Ahora se están sabiendo más detalles, y la ira por parte de todo el mundo, menos de Telecinco, donde todos callan de manera abyecta, llega a todos los rincones.

carlota2

Telecinco

Una joven, Carlota, denunció que un compañero de concurso, José María, la violó dentro de la casa de Guadalix, estando ella inconsciente. Las cámaras lo grabaron. Y detrás de las cámaras, el staff del programa lo estaba viendo. ¿Qué hicieron? No mover ni un dedo. Ella todavía alucina aterrada ante la pasividad: "No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana, y nadie irrumpió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia". Hay más. Después de los hechos, la hicieron pasar al confesionario a ver lo que le habían hecho. Sin avisar. Sin prepararla. Sin un psicólogo al lado. ¿Se puede ser más malvado, insensible y vomitivo? Sí. En Telecinco todo es posible.

zanahoria

Telecinco

Mientras ella lo veía todo, siguieron grabando su reacción. Y ella llorando. Y tapándose la cara. Y con un ataque de ansiedad. Y queriendo salir de allí. ¿Respuesta del programa?: "Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí. Todavía no salgas. Espera"Ella no entiende nada: ""Pero que espere a qué, ¿a qué tengo que esperar? No voy a decir nada, ya he entendido lo que me has dicho, bastante tengo mierda en la cabeza con lo que acabo de ver"Una tortura televisada. Sadismo en forma de reality que ahora se ha filtrado en un digital, que también ha recibido críticas por enseñar un dolor como el de Carlota. Muchos han visto el vídeo. Entre ellos, Pepe Herrero, exconcursante y ganador, precisamente, de Gran Hermano 7.

pepe herrero

@pepegh7

Después de su triunfo, colaboró un tiempo en diferentes programas de Mediaset. Ya no. Y ahora ha alzado la voz en la crítica más demoledora que se recuerda, no sólo al programa, sino también a rostros habituales de Telecinco. En su instagram ha dicho: "Voy a suponer que nadie sabía nada, pero desde que este vídeo se ha hecho público, voy a decir a las Ylenias del mundo, a las Sofías, a los Frigentis, a los Jorge Javieres, a las Sandras Barneda... no cojáis ninguna bandera más. No os pongáis nunca más a defender a ningún colectivo, porque como volváis otra vez a esto... No tenéis altura moral para juzgar a nadie. Ni feministas, ni LGTB...".

jorge javier barneda

Telecinco

Herrero sólo ha hecho que empezar: "Muchos de vosotros lo sabíais y os habéis callado. Al menos dos que estabais trabajando en la organización. Y los que decís que 'yo no me enteré' o 'no quise saberlo', si a partir de mañana no vais con una camiseta de 'yo también soy Carlota', a mí no me volváis a hablar de feminismo en vuestra puta vida, pedazo de cabrones. Tanto que decís de las mujeres y habéis callado con esto... no tenéis vergüenza, no tenéis dignidad". Y dedicatoria especial a los tertulianos del programa:  "por ochenta euros, por noventa euros, como habéis ido todos, tragar con eso... No tenéis vergüenza, sois unas cucarachas. Sois unas putas cucarachas".

jorge javier vazquez

@jorgejaviervazquez

Queda el final. Lo más rotundo de todo, con un destinatario: Jorge Javier Vázquez: "Por favor Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor Jorge Javier, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón. Ahora si quieres nos das una clase de moralidad. 12 meses, 12 causas, ¿vale? Y por dinero te la comiste entera. No hombre no, no se puede. Empezando por ti que eres el número uno y terminando por todos los vendidos que estaban sentados en aquel entonces". ¿Dirán algo en la gala del jueves de Gran Hermano VIP? Esperad sentados. O quién sabe, quizás sí: eso les daría más audiencia. Es lo único que respetan.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat