El cómico catalán nacido en Mataró, Pep Plaza, ha emocionado a muchos con la última publicación que ha hecho en sus redes sociales. El de Polònia, en su cuenta de Instagram, ha recordado a su padre fallecido, ahora hace 30 años. Lo ha ha hecho con una preciosa fotografía de hace mucho tiempo en la que salen su madre y padre, cuando eran jóvenes, y su madre estaba embarazada de él. Una publicación que acompaña de un sentido texto escrito en castellano en homenaje a su padre, que era castellanohablante. Los comentarios y 'me gusta' por parte de sus amigos y compañeros no se han hecho esperar.

Pep Plaza, TV3

Pep Plaza, TV3

"Papa hoy hace 30 años que te fuiste pero, como te digo cada año, sigues estando a nuestro lado y siempre lo estarás", confiesa el cómico junto con el emoticono de un corazón rojo. Un escrito que acompaña junto a dos hashtags: 'papa' y 'te quiero'. En catalán, haciendo referencia a la instantánea publicada, escribe: "En esta foto yo venía de camino (eso dice Rosa)". Maria Rosa Missié es su madre y los dos forman una gran piña. Se llevan a las mil maravillas y su hijo dice de ella que es una mujer "muy luchadora y con mucho sentido del humor". El padre de Pep Plaza murió con 47 años por culpa de un ataque al corazón, cuando el cómico solamente tenía 18 años. La foto con la que Plaza recuerda a su padre fallecido es esta:

Perfil de Instagram de Pep Plaza

Perfil de Instagram de Pep Plaza

Pep Plaza recuerda a su padre en 'Els meus pares', TV3

Pep Plaza recuerda a su padre en 'Els meus pares', TV3

Pep Plaza recuerda a su padre en 'Els meus pares', TV3

Pep Plaza recuerda a su padre en 'Els meus pares', TV3

"Qué clase, ahora se entiende todo", "Un dandy como tu", "Muy guapos", "Siempre están con nosotros", "Siempre nos quedará el recuerdo", "Si los recordamos son vivos" o "Una foto que mirar durante horas" son algunos de los mensajes que se acumulan en la publicación de Pep. "Su muerte siempre ha sido como un poco tabú para mi. Murió siendo muy joven, cuando yo estaba haciendo el servicio militar. Es muy heavy y es algo que no te esperas. Te pilla fuera de lugar y es un tema como para escribir un libro", confesó el actor catalán en el programa de TV3, Els meus pares, en una entrevista con Gemma Nierga. "No hay día que no piense en él, cada cosa que hago pienso cómo la haría él", confesó Pep Plaza. Los padres, bendito tesoro.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat