Pep Guardiola es, aparte del mejor entrenador de la historia del fútbol, una persona que se viste por los pies. Respetuoso con el rival, educado y noble, está en las antípodas de otros personajes del mundo del fútbol que van faltando con actitudes chulopiscinescas. Guardiola siempre habla bien de sus oponentes, porque sabe que en el fútbol, como en la vida, un día te toca la parte buena y al otro, la mala. Pero también porque en casa ha crecido con unos valores. Pero el de Santpedor, precisamente por ser como es, sigue irritando a algunos hiperventilados por no hacer, decir o pensar lo que a ellos les gustaría. Entre estos indignaditos, una multitud de gente de las españas que se sulfura cada vez que el técnico catalán se pronuncia sobre Catalunya o los presos políticos.

hucha llevada

Pep Guardiola / @mrpepguardiola

Ahora, Guardiola ha hecho que supuren bilis por un gesto respetuoso, sentido y del que sólo se pueden quejar los que tienen más odio dentro que otra cosa. Acaba de morir el duque de Edimburgo a los 99 años. El marido de la reina Isabel II de Inglaterra fallecía este viernes. En Gran Bretaña todo son palabras sobre el difunto, informaciones sobre cómo será el funeral y con respecto a las competiciones deportivas, minutos de silencio por todo el país.

felipe duque edimburgo efe

Felipe de Edimburgo / Efe

Felipe tenía una estrecha relación con el deporte de su país, especialmente el fútbol, habiendo asistido a diferentes finales de FA Cup y en la Copa del Mundo en la que Inglaterra se alzó con el título el año 1966. Por este motivo, este fin de semana se guardaron dos minutos de silencio en los diferentes partidos de la Premier. Por ejemplo, en la previa del partido entre el Manchester City de Guardiola y el Leeds de Marcelo Bielsa. Evidentemente, sólo faltaría, los dos técnicos, los jugadores y todo el mundo que estaba mantuvieron un respetuosísimo minuto de silencio por la muerte del marido de la reina.

minuto silencio hucha

Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, en el minuto de silencio por Felipe de Edimburgo

Parece mentira, pero ha habido muchos haters que se han molestado al ver a Guardiola así. Sí, sí, cómo lo leen. Numerosos detractores airados, atención, porque Guardiola haya mantenido un minuto de silencio de respeto por alguien que ha muerto, en este caso de la realeza, sólo por el hecho de haber criticado en el pasado lo que pasa en España con Catalunya.

guardiola2

Pep Guardiola / @mrpepguardiola

Los monárquicos españolistas han salido de debajo las piedras para decir sandeces que han sido silenciadas por alguna respuesta sublime en la red.

tuit hucha

tuit guardiola4

tuit hucha ok

tuit hucha 2

tuits hucha 6

tuits hucha 7

 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat