¿Se imaginan un beso de tornillo entre Gabriel Rufián y Esperanza Aguirre? ¿O uno apasionado entre Pilar Rahola y Joan López Alegre? ¿O la reina Letizia poniéndose las botas con la reina Sofía? Eso, más o menos, es lo que ha conseguido el artista TvBoy con dos personalidades radicalmente opuestas como Pep Guardiola y José Mourinho.

Mourinho Guardiola Efe

Efe

Uno de los besos pintados más recordados de la historia fue el que se podía ver en el muro de Berlín entre los dos líderes comunistas Erich Honecker, de la Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética. Pero era una pintura basada en hechos reales, un beso que tuvo lugar durante el 30 aniversario de la República Democrática Alemana en junio de 1979.

rompo muro berlin

Entre Pep Guardiola y José Mourinho no consta que se produjera ningún beso de estas características. Todo lo contrario. Su relación es como aquellas parejas que no se soportan, pero que están condenadas a convivir bajo el mismo techo.

hucha mourinho

Youtube

Se conocieron en la Liga Española, en el Barça, cuando el portugués era el ayudante de Robson, o el traductor, como se lo conocía, y el de Santpedor era jugador. Después, ya con los dos en los banquillos de Madrid y Barça, convivieron en la época de más crispación entre los dos equipos, fruto del trashtalking y el juego fuera de los terrenos de juego que practicaba Mourinho como parte fundamental para debilitar a su rival.

Y fruto de eso, tuvo lugar la rueda de prensa más apoteósica de la historia del fútbol, cuando el de Santpedor inmortalizó para siempre aquello de "él es el puto jefe, el puto amo" en la previa de unas semifinales de Champions.

Años después, el destino les volvió a unir en una ciudad gris de Inglaterra, pero apasionada con respecto al fútbol. Manchester volvía a poner bajo el mismo cielo al ahora entrenador del United y del City.

Mourinho Pep hucha Premier EFE

Efe

Esta temporada ya se las volvieron a tener después del derby en Old Trafford, donde el conjunto de Guardiola se impuso al de Mourinho y algunos jugadores citizens se excedieron en la celebración, según el portugués: "Hay diferencias de comportamiento y de educación", dijo el técnico de los Red Devils.

Mourinho también ha acusado a Guardiola de tener mucho dinero por fichar. Como aquellas parejas que se echan en cara quién lleva más dinero a casa cuando ya están hasta el gorro el uno del otro. Ahora, los dos se han inmortalizado en un beso de película en el Paseo de Gracia. El artista gráfico TvBoy los ha dibujado así, como señal de tolerancia en Barcelona a las puertas de Sant Jordi:

No falta ni el lazo amarillo en la chaqueta del técnico catalán, aunque Mourinho ha cuestionado en Inglaterra que los entrenadores puedan o tengan que expresar opiniones políticas. La Premier en Inglaterra ya tiene ganador, el City, y los dos equipos ya se han enfrentado dos veces. O sea que habrá que esperar la próxima temporada para ver si cuando se vuelvan a saludar los dos entrenadores lo hacen de manera tan efusiva. TvBoy ya fue el autor el año pasado de una pintura besucona entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Le proponemos al artista que amplíe su serie dedicada a los besos con las propuestas del inicio del artículo... Decorado así, el Paseo de Gracia tendría mucha gracia.