Marisol, Cristeta o Raimundo hicieron más en cinco minutos en El objetivo de La Sexta que muchos parlamentarios durante horas y horas en el Congreso de los Diputados. Ellos solitos y algún jubilado más, hicieron subir las vergüenzas al PP, el PSOE i Ciudadanos en el programa de Ana Pastor. Junto con otros pensionistas, fueron ayer al programa para hacer saber la indignación que tienen muchos en su situación ante las medidas impulsadas por el gobierno con el beneplácito de la oposición. Unos partidos representados por Gerardo Camps, diputado del PP y exvicepresidente de la Generalitat valenciana, o Manuel Escudero, diputado por el PSOE.

Marisol Sanz, pensionista de 66 años, apuntaba el desprestigio de todos los sistemas de protección públicos, sanidad, educación, servicios sociales..., en favor del sector privado, y amenazaba a los políticos presentes en plató:  "Decir a los pensionistas que nos están viendo: somos 10 millones y en un futuro no muy lejano habrá eleccioones, y que tenemos en nuestra mano una herramiento de a quien le damos nuestro voto".

pensionistas objetivo

La Sexta

Camps y Escudero tiraban pelotas fuera. Pero todavía les faltaban personas para escuchar. Como Cristeta Peraile, pensionista de 69 años, que fue todavía más contundente: "¿No tienen dinero para nosotros? Nos hemos pasado la vida trabajando, pasamos con lo mínimo y que encima tengan el valor y la poca vergüenza de querer rebajarnos lo poco que nos dan. ¡No hay derecho a eso! Ahora se van a enterar ustedes, todos, el día de las elecciones se van a dar cuenta de la clase de gente que hay en España. Hasta ahora estábamos todos dormidos y ya es hora de que despertemos".

cristeta

La Sexta

O Raimundo Torrijos, pensionista de 68 años que se afanaba por tener un poder adquisitivo que se les ha suprimido.

Intervenciones muy aplaudidas por los espectadores, sobre todo, por dejar en evidencia a la clase política de este país sin ser personas que se dedican a ello:

Indignación y una exigencia a los políticos, especialmente, después de que Camps pidiera un esfuerzo a los pensionistas: "¿Por qué no lo hacen ustedes"?