José Manuel García Margallo siempre tuvo el detalle de ser el miembro del gobierno Rajoy que más hablaba de Catalunya. Como ministro de Asuntos exteriores, los independentistas le agradecían el detalle de tratar Catalunya como un Estado, pero ahora una mujer indepe se las ha tenido con el exministro en un local de Barcelona. La escena es así, explicada por él: ""En un muy buen restaurante de Barcelona, en un sitio emblemático, me siento con mi mujer a comer y junto a nosotros una pareja. Nada más sentarme, la señora de la otra mesa me dice 'Esto es la república catalana y al que no le guste que se vaya a España'. La tensión siguió, en frente del restaurante se veía una plaza en mal estado y el exministro soltó "Supongo que se arreglará. Y la mujer me espetó 'Que lo pague España'. Y cuando todo el restaurante miraba la pelea como una reyerta de bar la mujer se va y le suelta "Salud y república catalana" y el ministro se levanta y acaba brindando "Viva el rey y viva España". Así lo explica él mismo en este vídeo:

Margallo siempre ha sido un patriota sin tapujos a la hora de llevar la rojigualda en la corbata, en la muñeca o en el corazón. Acostumbra a ponerse la bandera española por todo el cuerpo como si fuera Fernando Alonso, la infanta Elena o Albert Rivera. Así vestía en sus últimas visitas a las diversas cadenas de Planeta. Como no le debe gustar el amarillo viste de rojo y gualda, que es como los españoles se refieren al amarillo de la bandera. Cualquier cosa antes que llamarlo amarillo:

margallo corbata a3

margallo pulser la6

Atresmedia

Como tertuliano de Susanna Griso tenía que hablar de cómo Zaplana es el último ministro del PP detenido por corrupción, pero él prefería disertar sobre bañistas a las costas cerca de cruces a la arena. A Margallo le sale hablar de patriotismo. De patriotismo español. Los otros no molan tanto. Margallo es de Madrid pero fue ministro de Rajoy en tanto que diputado por Valencia. La tierra donde Zaplana habría cobrado 10 millones de euros en sobornos a cambio de adjudicaciones de obra pública. Otro patriota que acababa sus discursos gritando 'Viva el rey y viva España'.