El Barça de Xavi va como una moto. El técnico de Terrassa, en poco más de cien días en el banquillo azulgrana, ha cambiado la dinámica del equipo, los ánimos de la afición y el juego de sus jugadores como un calcetín. El Barça va a velocidad de crucero, marcando goles a tutiplén, 12 en los últimos tres partidos, sumando tres victorias consecutivas en la Liga por primera vez en toda la temporada, eliminando el Nápoles en la Europa League en un partido excelente, recuperando jugadores para la causa como un renacido Frenkie de Jong, o un explosivo Ousmane Dembelé contra el Athletic Club, haciendo que todo el mundo se sienta importante, como Luuk de Jong, Memphis Depay o Serginho Dest, y sacando lo mejor de los fichajes del mercado de invierno, Adama Traoré, Aubameyang, Dani Alves y un Ferran Torres empeñado en marcar, pero un trozo de jugador.

Xavi Hernandez Barca EFE

gavi aubameyang fc barcelona gol efe

Euforia azulgrana después de la victoria contra el Athletic Club / Efe

Los culés vuelven a sonreír, vuelven a emocionarse con su equipo, vuelven a vibrar yendo al Camp Nou. Claro está que, de entre todos los jugadores a las órdenes de Xavi, hay uno que destaca con luz propia, uno de aquellos futbolistas excelsos que salen muy de vez en cuando, un genio de este deporte con sólo 19 años, un jugador descomunal que provoca en los aficionados sensaciones únicas, uno de aquellos hombres por los que vale la pena comprar una entrada: Pedri. Sólo hay que repasar qué dijo ayer su entrenador en el enésimo elogio que le dedicó al jugador más determinante del equipo: "Cómo entiende el juego, cómo se va entre líneas, cómo se va a la espalda de los pivotes. Es una maravilla. No he visto muchos talentos así. A nivel de talento no he visto en el mundo a un jugador como él. No lo hay. No lo digo por elogiarlo porque es un jugador al que no le gustan los elogios. Hay con diferentes características como De Bruyne o Modric, pero no con su talento. Me recuerda a Iniesta, salvando las distancias. Si hablamos de talento puro, es el mejor del mundo. Seguro".

pedri 274990805 493034575744923 1880067744040069912 n

pedri 274781861 125194806722259 90810558112269091 n

Pedri / @pedri

Nueva clase magistral del futbolista canario. Nuevo recital del '16' azulgrana. Pases descomunales, visión de juego, aguantando la pelota como los genios, buscando siempre la mejor opción desmarcada y, la guinda del pastel: una jugada de aquellas que abrieron los ojos y la boca a los aficionados, que no se podían creer lo que habían visto. Sólo hay que ver las caras de los aficionados que lo vieron de cerca, in situ. Una de aquellas acciones que se celebran tanto o más que un gol. Una genialidad absoluta. Hablamos del caño que le hizo al jugador del Athletic Club, Balenziaga, de espaldas. "En el momento del caño estaba cagado por si la perdía", ha dicho el mismo Pedri con modestia. Miren, y disfruten, sean culés o del equipo que sean:

El programa El Chiringuito, aparte del directo presentado y dirigido por Pedrerol cada medianoche, comenta los partidos a la hora que se juegan, y por suerte, algunos colaboradores como los grandes Jota Jordi, Darío Montero o el Lobo Carrasco reaccionan como cualquiera con dos dedos de frente haría: rindiéndose a la evidencia, aplaudir y pellizcarse por lo que habían visto:

Después, sin embargo, algunos compañeros de plató hicieron el ridículo menospreciando lo que está haciendo Pedri con el Barça. Y no hablamos de la bancada madridista, que ya se supone que le echarán agua al vino. Hablamos de alguien que en teoría, tenía simpatía por el Barça y que ha sido jugador y entrenador: Jorge d'Alessandro. Este fue el desprecio hacia el canario después de lo que había hecho encima del césped del Camp Nou: "¿¿Qué hizo Pedri de trascendental en los goles para darle hoy el MVP?? ¿Qué hizo: un túnel en su propia área? ¿Y dónde generó? No hizo ni el pase él. ¿Qué queremos vender? ¿Qué hizo Pedri de diferente? ¿Cuál es la estadística de los pases de gol?"...

Jota Jordi alucina y va haciendo que 'No' con la cabeza, incrédulo de cómo se puede estar tan ciego. Otros culés ilustres no han sido tan diplomáticos ni se han mordido la lengua a la hora de dejar a D'Alessandro a la altura del betún. Hablamos del mítico Juan 'El Largarto De la Cruz, mito azulgrana, jugador de baloncesto emblemático que tiene la sana virtud de decir lo que piensa en redes sociales y de no callarse ni una.

lagarto de la cruz

Juan 'Lagarto' de la Cruz / TVE

El Lagarto estalla por la enésima muestra de menosprecio hacia cualquier cosa que tenga que ver con el Barça. Y apunta tanto al programa como al colaborador: "Es lamentable escuchar un entendido de fútbol (ahora entregado al baboseo de ese asco de programa) quitar mérito a Pedri !!! D’alessandro chochea":

Que D'Alessandro siga sacando espuma por la boca viendo a Pedri que mientras tanto, el Lagarto De la Cruz, los culés y los amantes del fútbol seguiremos alucinando y emocionándonos con lo que hace este genio que lleva el '16' a la espalda en la camiseta del Barça.