Sorpresa en los cuartos de final de la Champions. El Liverpool le endosó un doloroso 3 a 0 al Manchester City de Pep Guardiola en la ida en Anfield. Queda el partido de vuelta, complicado para los citizens, pero no imposible tratándose de un equipo dirigido por el de Santpedor.

Pep Guardiola Manchester City Liverpool EFE

EFE

Sorpresa en el resultado. Pero no tanta por la repercusión. Especialmente, desde aquellos antiguardiolistas, que lo son, no tanto por el estilo de juego del técnico, sino especialmente por sus ideales que defiende a capa y espada. A capa, a espada, y a lazo amarillo. Por mucho que le quieran sancionar, él seguirá diciendo lo que piensa. Quizás por eso, muchos han aprovechado para hacer escarnio de la derrota futbolística de ayer de su equipo, como si fuera una derrota política. Mezclando conceptos y tira que te vas. Es lo que ha hecho, sin ningún tipo de rubor, Josep Pedrerol. Primero con este tweet...

Ya no es que el Liverpool se enfrentara al City... o a Pep Guardiola... Es que directamente jugó contra un lazo amarillo. Después, al acabar el partido, se congratulaba por una portada donde también se hacía referencia a la derrota de unos ideales más que no de unos planteamientos futbolísticos:

Camp Nou Llibertat Presos Politics Globus Grocs Independencia Barça EFE

EFE

El presentador de Jugones y El chiringuito, no contento en despreciar a Pep Guardiola, también repartió contra los aficionados que ayer se expresaron en el Camp Nou tirando globos de color amarillo para pedir la libertad de los presos políticos.

pedrerol enfadado

@josep.pedrerol

Pedrerol -y tantos otros- critican sistemáticamente que un entrenador de fútbol no pueda expresar su opinión sobre lo que quiera, como si fueran robots que no piensan ni tienen ideas más allá de una pelota. Pero después humillan al técnico del City por lo que piensa, y no por como entrena... Una doble vara de medir que ha indignado a muchos usuarios:

Que no den por muerto todavía al City. Quizás después Pedrerol se tendrá que atar el lazo amarillo en la lengua como el equipo de Guardiola remonte.