Paz Padilla se vio en medio del ojo del huracán a raíz del cabreo de Jorge Javier Vázquez con la dirección de Sálvame. El catalán se negó a seguir presentando si tenía que repartirse los beneficios publicitarios con sus sustitutos -entre ellos, Padilla- y Paolo Vasile acabó cediendo a su capricho.

Polémicas aparte, Padilla continúa al frente del programa por la tarde, centrándose en el trabajo para echar menos de menos a su hija, quien se ha marchado hace unas semanas a Londres con una beca Erasmus.

Pero este jueves ha soltado un titular que ha sorprendido muchos. Paz Padilla dejará el programa la próxima semana al cambiar Sálvame por Jesús Calleja. Juntos viajarán hasta Benín, un país de la África Occidental liderado por una etnia guerrera que fue la precursora del vudú.

Padilla, pues, será la protagonista de la nueva aventura del programa de Calleja. Un reto que le hace un poco de respeto: "Sólo tengo miedo de dónde me meterá. Llevo en la maleta de todo, porque estoy preparada por la hambruna, las alturas, por una invasión extraterrestre... Llevo una linterna, una navaja, latas en conserva, abrelatas, sacacorchos...".

Toda una superviviente convertida en girl scout, una imagen que no sorprende al mostrarse siempre bien hiperactiva en televisión: La pregunta es: ¿está preparado Jesús Calleja para soportarme 24 horas al día durante tanto tiempo"?, ríe la presentadora.

Cuatro ya ha avanzado cuáles serán las aventuras que los deparan, haciendo trekking y expediciones hasta llegar a un pueblo en que los habitantes se desplazan en barca donde les recibirá a su rey. ¿Cómo se defenderá Padilla ante situaciones de este tipo?