Paula Vázquez ha sido una de las protagonistas del último Salvados de Jordi Évole. El programa de este domingo ha estado centrado en el odio en las redes, y han visto en la presentadora una de las entrevistadas con más cosas que decir.

La gallega acostumbra a tener pocos pelos en la lengua, y ha protagonizado varias polémicas causadas, precisamente, por mensajes en Twitter. El último episodio de este tipo tuvo lugar el pasado octubre, cuando un mensaje de Paula sobre los incendios de Galicia recibió una dura contestación.

Ella lamentaba que se pusieran tantos esfuerzos en ir a Catalunya a 'luchar' los independentistas y no se hiciera caso al fuego que estaba quemando sus bosques. Okdiario hizo un titular al respecto difamándola, y un hombre lo malinterpretó, contestando con una dura amenaza deseando que le prendieran fuego. Ella hizo una captura de pantalla y lo publicó, evidenciando el acoso al que está sometida.

Y ahora ha hablado con Évole, después de que haya entrevistado al hombre que escribió el mensaje. En la conversación asegura que no ha odiado nunca a la presentadora, pero que lo hizo para tener repercusión: "Si yo hubiera escrito eso de manera más suave, no lo habría leído nadie. Tendría razón, tú lo verías lógico, pero no serviría de nada. Lo que sirve es el lenguaje agresivo, por desgracia. Si la hubiera tenido delante a ella en aquel momento no habría dicho nada, nos escondemos detrás de la red".

Después de escuchar su testimonio y ver que se trata de un hombre "normal" y no uno desequilibrado como se pensaba, Paula aseguró que se pensará retirar la denuncia o no. Sea como sea, se sinceró y evidenció su enfado.

"Cuando veo un mensaje así, a muchos les pongo: "Pero énseñame la cara. Dime quién eres, voy a verte". Porque sabes, me crié en un polígono. Me da rabia, me gustaría darles un porrazo con la mano abierta. Al final denuncio, pero lo primero que quiero al leer un mensaje así es darles un cabezazo y romperles la nariz". Una rabia e impotencia que se agrava todavía más cuando les pregunta por privado por qué lo han hecho y reculan, haciéndole la pelota.

Paula reconoció a Évole que publicó la captura del mensaje del hombre que le deseaba la muerte para avergonzarlo: "Leer que te dicen este tipo de cosas es... muy vergonzoso. Él recibió un montón de comentarios insultándolo y mensajes de odio. Sí, supongo que no es políticamente correcto. Pero seguiré haciéndolo, ¿eh? Lo volvería a hacer para que pruebe su propia medicina".

Muchos piensan que estos mensajes que reciben los famosos forman parte del precio de la fama, pero ella no lo ve así: "Hay una cosa que se llama respeto. Somos todos iguales ante la ley. Yo no creía que éramos tan odiosos... El anonimato ha descubierto qué somos, pero están poniendo tanta gasolina que huele de quemado".