Los jugadores del Barça acostumbran a firmar por contrato no hacer actividades peligrosas para la salud. Uno de los contratos que se filtró por la directiva de Bartomeu al periodista de diario El Mundo Martí Saballs es el de Leo Messi. En el contrato constaba explícitamente que Messi no puede hacer en su tiempo libre lo que le dé la gana. Para empezar, porque tiene que "antener la condición física y deportiva al máximo nivel posible para el óptimo cumplimiento del objeto del presente contrato: entrenar y jugar para el primer equipo del Barcelona". Y para garantizarlo le prohíben una serie de cosas como "la conducción, esporádica o no, de motos, motos acuáticas, parapentes, esquí, escalada o equivalentes". Y tiene prohibido "conducir vehículos de motor con una tasa de alcohol superior a la permitida, doparse o apostar". Son cláusulas convencionales de deportistas de élite. Hay actividades que son dudosas. Por ejemplo ¿puede un jugador hacer submarinismo a pulmón entre tiburones?. Lo acaba de hacer Pau Cubarsí como enseña en Instagram en unas fotos preciosas durante sus vacaciones familiares en las Islas Maldivas. Unas imágenes entre hipnóticas y que dan miedo:

Cubarsí entre tiburones, Ig
Los tiburones no son Ferran Torres, Ig

Estos tiburones no son Ferran Torres, son de verdad. No corre ningún peligro en cuanto|así que nada y es un vídeo que hace morir de envidia por la paz que transmite. El ruido del agua y Cubarsí sin oxígeno, solo con bermudas, gafas tubo y pies de pato. Una experiencia fenomenal para afrontarse con los jugadores del Real Madrid. Más miedo hacen los tiburones. En pleno océano Índico, en el sur de Sri Lanka. Pau Cubarsí, el central más amado del Barça, nada entre tiburones solo con unas gafas y un tubo. Allí con la madre, el padre y la hermana, ni rastro de la novia pelirroja que lo acompañó a las Islas griegas hace unos días. Tiene 18 años y es tan buen hijo que hace una parte de las vacaciones con la novia y la otra con la familia. No los mezcla porque hace poco que salen y da pereza presionar y mezclar. Mejor mezclarse con animales menos peligrosos que los suegros: los tiburones. Vídeo:

Pau Cubarsí entre tiburones, Instagram
Pau Cubarsí en moto de agua, Ig

Si tenemos que hacer caso al contrato de Messi, lo que tiene prohibido una estrella del Barça es conducir moto acuática. Pues el bueno de Cubarsí ya ha incumplido dos veces: en Kos, en Grecia llevaba a la novia en moto de agua y ahora otra vez en las Maldivas. Tiene los huesos de hierro y una caída en el agua solo es un splash. Cubarsi es un toro. Araujo en cambio... quizás mejor que se vaya ahora que se ha casado. Con Ter Stegen y Araujo fuera, el Barça puede inscribir a Nico y hacer un equipo para soñar. Y los tiburones madridistas que vengan. Cubarsí los pescará.