Aruser@s continúa con un éxito incontestable las mañanas de lunes a viernes. El humorning show de La Sexta, tal como lo bautizó el mismo Alfonso Arús, continúa intratable y líder de audiencia cada día, con su mezcla de vídeos curiosos, de imágenes peculiares y de debates simpáticos sobre las noticias del día a día. La manera como eligen muchos espectadores para empezar el día, con el presentador catalán y su troupe de colaboradores. Un programa longevo como el suyo, ahora en Atresmedia (desde hace ya muchos años), y antes en 8TV y City TV, por fuerza ha visto cómo muchas de las caras habituales dejaban de trabajar allí. Un programa con tantos tertulianos y colaboradores ha visto cómo han ido cambiando los rostros de las personas que se sientan al lado del buque insignia. Pero de entre todos los cambios habidos y por haber, hay uno que sorprendió a los espectadores a mitad de esta temporada. Un adiós que no se explica nadie, y del que se sabe muy poco.
Patricia Benítez, que habitualmente se sentaba a la izquierda de Arús, delante de su ordenador, para ir tomando notas sobre las diferentes cuestiones tratadas en el programa. Pero desde mediados de noviembre ya no aparece. Fuera, despedida. Fuentes del entorno de Arús indican que la decisión es meramente profesional, no hay nada especial y consideran que es una decisión de la dirección como tantas otras. ¿Por qué? ¿Qué ha dicho ella? Benítez, que aterrizó en la factoría Arús en 2014, llevaba muchos años, pues, aportando sus conocimientos y telegenia a la teletulia o a la tertulia del corazón, una indispensable en 11 temporadas, pero de la noche a la mañana, bye bye summer.
Desde que fue despedida, la afectada no había hecho ninguna publicación en redes. Hasta ahora. Ella misma publica un vídeo en dos partes, donde muestra una caja, como si fuera un regalo, y habla de unboxing, como aquellos vídeos que circulan por la red de gente abriendo paquetes. "Me habéis preguntado muchos ¿qué ha pasado? ¿dónde estoy? ¿qué hago ahora?". Y desembucha, poniéndose una especie de aparato para la presión en el brazo a modo de detector de mentiras. Ella misma pregunta y ella misma responde, mientras aparece una gráfica como las de Telecinco en los años 90 donde sale un rótulo diciendo que todo lo que dice es verdad: "¿Tomaste tú la decisión? No. No fue mi decisión"; "¿Te fuiste por motivos personales? No me fui por motivos personales"; "¿Estaba planeado? Eso... no lo puedo contestar"; "¿Y ahora qué? Está en manos de abogados".
Veremos en qué acaba todo. De momento, lo que está haciendo Benítez es seguir con su idea de hacer de coach familiar, cosa que ya compaginaba antes con su participación en el programa de Arús, dando consejos y herramientas a sus seguidores en redes, con vídeos como este:
Patricia se enfrentó hace 12 años al nacimiento de dos niños prematuros y a la ruptura con su pareja. Consejos para convivir con pareja o con hijos... que en su caso, es más fácil que convivir en el programa donde la han despedido.
