Alfons Arús ahora se hace llamar Alfonso Arús. El productor televisivo tiene muy claro que puede triunfar haciendo TV y radio en catalán y en castellano, incluso en los dos idiomas al mismo tiempo. En la radio el Força Barça era mitad catalán, mitad castellano según a quién imitaban. En la tele su Arucitys de 8tv era al inicio íntegramente en castellano con el argumento que quizás lo compraban otras TV locales para emitirlo. Su mítico Arús con leche en la radio emitía en catalán en desconexión para Catalunya, imitando a Jordi Pujol, Pasqual Maragall y Josep Lluís Núñez, y después ya hacían la parte para España con el Sr. Barragán. Es mítico el equívoco que tenían las co-presentadoras cuando el programa dio el salto a La Sexta que le seguían llamando en directo Alfons y Angie Cárdenas las reñía y les decía flojito "Alfonso, llamadle Alfonso". La pareja tiene cuatro hijos de nombres más internacionales que catalanes: Hans, Arthur, Tatiana e Íngrid.
El martes el equipo ha celebrado la llegada de lo que bautizan como un nuevo Arukids, un miembro del equipo ha tenido un hijo. La inmensa mayoría de los integrantes de Aruseros son catalanes, el programa se hace en Barcelona, en un polígono industrial de Esplugues donde se hacía la 8tv de Godó, y la periodista que ha sido madre también es catalana, Elizabeth López, 36 años de Reus. Exreportera de 8 al día de Josep Cuní, sus compañeros la recuerdan con afecto. Su empuje y profesionalidad la llevaron hasta la redacción de Informativos de La Sexta en Catalunya y ahora es una de las caras de la redacción en Madrid, donde ha aparecido en programas como Más vale tarde, Al rojo vivo o La Sexta clave. Ha sido madre un año antes de casarse con su novio desde hace 5 años, Pau.
Se casará en octubre de 2025 con su novio y padre de la criatura, Pau Cortés, un atractivo catalán que trabaja en ropa deportiva. A la hora de escoger el nombre de la primera criatura, a pesar de ser los dos padres catalanes, han preferido un nombre castellano. El niño es guapo, y se llama Mateo. Podrían haberle puesto Mateu, o Teo que es un nombre precioso y vale tanto para el catalán como el castellano. Pero han preferido un nombre muy bonito, de uno de los cuatro evangelistas (Lucas, Marcos, Juan y Mateo) y en castellano. Este es el recién nacido y guapo Mateo Cortés López. Bienvenido:
"¡Muchísimas felicidades, Elizabeth y familia. ¡Ahí está Mateo! 3,250 kg y 49 cm. Es precioso, el pelito," decía Angie Cárdenas emocionada. Hace demasiado que no la hacen nuevamente abuela ninguno de sus cuatro hijos. Las colaboradoras le ven a Mateo, con el nombre escrito en la gorra, tirón a la madre. "Tiene su boquita", dice Rocío Cano. Queda inaugurada la temporada de nacimientos en el extenso equipo de Arús. Y nunca, nunca, nunca un nombre como Marc, Pau o Jan. Les cuesta.