alir de casa muy temprano para ir a trabajar a menudo recuerda a una película de zombis: pones el 'piloto automático' y, poco a poco, vas acercándote a tu destino sin prestar demasiada atención a lo que te rodea. Todo es anodino, aburrido, rutinario. Algo muy extraordinario tiene que pasar para hacer el esfuerzo de levantar la vista. Siempre, claro, que no te llames Òscar Dalmau. El de 'La Competència' de RAC1, siempre ocurrente y divertido, tiene un imán para los hallazgos insospechados. Y el de esta mañana, mientras enfilaba hacia el trabajo, es de categoría. Seguro que la aparición le ha inspirado para hacer el guion del programa, el más divertido sin discusión de la radio actual.

Óscar Dalmau y Óscar Andreu 'La Competencia' RAC1

Òscar Dalmau y Òscar Andreu en 'La Competència' / RAC1

Óscar pasaba junto a un par de mujeres que, tranquilamente, estaban sentadas en un banco mientras leían el diario y miraban el móvil. Bueno, había un tercer miembro en este grupo. Un ser que destacaba de forma notable, y no, no era por no llevar mascarilla. No la necesitaba. Los osos de peluche de medidas humanas han quedado fuera de las normas contra el coronavirus, y pueden hacer su vida con normalidad. Sí, es extraño que salgan de su hábitat natural y den un paseo por la ciudad, pero no seremos nosotros los que coartemos su libertad. Allí estaba, tan contento y relajado, viendo la vida pasar y sorprendiendo al personal. No tanto a las mujeres, que parecían acostumbradas a compartir el banco con él, pero sí a Óscar, que ha tardado muy poco en sacar el teléfono, activar la cámara e inmortalizar la escena. Despampanante.

Òscar Dalmau peluche banco Barcelona

Hallazgo oso peluche en un banco de Barcelona / Twitter Óscar Dalmau

Òscar Dalmau TV3

Òscar Dalmau / TV3

oso 1

oso 2

oso 3

oso 4

Ahora que parece que las vacunas nos están convirtiendo en superhombres y supermujeres con poderes magnéticos, no descartemos que el mencionado oso no sea un ciudadano con la mala o buena suerte de sufrir una mutación inédita y alucinante. Si lo ven, por favor, infórmenos.