El retorno de Operación Triunfo en televisión después de seis años está al caer. Durante el verano nos han ido dando información con cuentagotas: la directora, el jurado, los profesores, la nueva academia, etcétera. Ahora, sólo queda conocer a los dieciséis concursantes.

A pesar de toda la ilusión que hay depositada en que el talento show se ponga en marcha, el programa ya ha encontrado la primera piedra en el camino. Televisión Española ha cancelado la rueda de prensa que había prevista para el próximo martes 10 de octubre en la nueva Academia situada en Terrassa.

Este acto, con Noemí Galera (directora) y Manu Guix (director musical) al frente, iba a presentar el claustro de profesores ante la prensa. La intención era que los medios especializados de todo el estado se pudieran desplazar hasta la localidad catalana, pero RTVE ha alegado que los plazos de las obras de la Academia no se han cumplido, y que por lo tanto, no estaría disponible para los medios.

La situación en Catalunya, el motivo real

El portal Fórmula TV informa que la empresa encargada de estas obras, Baldó i Associats Constructora S.L, sí ha cumplido con los plazos establecidos. Por otra parte, según ha podido saber EN Blau, el motivo de esta cancelación es "la delicada situación que se vive en Catalunya". Así lo habría comunicado Gestmusic a sus trabajadores. La situación catalana está ocupando la mayor parte de la información de los medios, y seguramente, la rueda de prensa tendría poca repercusión mediática.

La productora esta empezando a buscar público para el día 18 de octubre, fecha donde tendría lugar la gala 0 del programa. No se sabe, sin embargo, si la situación en Catalunya provocará un cambio de fecha.