La familia Kardashian-Jenner es conocida por su influencia en la moda y el entretenimiento, pero parece que la hija mayor de Kim Kardashian y Kanye West, North West, está siguiendo un camino diferente. A sus cortos 10 años, North ha demostrado un profundo interés en el arte, específicamente la pintura. Aunque su padre es una estrella de la música, la pequeña parece estar explorando su creatividad en el lienzo. Y tal parece que tiene un gran potencial para convertirse en una gran artista, al menos eso es lo que su madre trata de hacernos creer.  

Recientemente, la CEO de ‘SKIMS’ abrió un debate en las redes sociales cuando compartió una imagen de una pintura que, según ella, había sido creada por su hija North. La foto mostraba la obra en proceso, todavía en el caballete, con salpicaduras de pintura en el soporte, evidenciando una intensa sesión creativa. La pintura representaba un hermoso atardecer en la playa, con tonos rojos y naranjas que reflejaban el sol en el cielo y tonalidades violetas en el agua .En su publicación, la estrella de ‘The Kardashians’ escribió: "North ha estado trabajando en esta pintura de paisaje al atardecer durante algunas semanas y ha quedado muy bonita. Estoy muy orgullosa de mi bebé".

Escepticismo y críticas en las redes sociales

Sin embargo, la reacción en las redes sociales fue mixta. Muchos usuarios expresaron su incredulidad y escepticismo sobre la autoría de North. Algunos incluso sugirieron que la niña no pudo haber pintado la obra por sí misma, independientemente de su linaje Kardashian. Comentarios como "Seguramente un niño de 10 años no hizo esto, Kardashian o no" inundaron las redes. Otros usuarios fueron aún más directos y acusaron a las Kardashian de no ser del todo sinceras, como el que escribió: "No sé, hombre... No quiero subestimar el talento joven, pero estas Kardashian son unas mentirosas".

A pesar de las críticas, algunos artistas salieron en defensa de North y explicaron que una niña de 10 años podría tener la habilidad necesaria para crear una pintura como esa, especialmente si ha estado tomando clases de arte durante años. Un pintor señaló: "Como alguien que pinta, esto no es tan difícil de creer, especialmente si le dedica algunas semanas". Otro afirmó: "Con un buen profesor de arte procedimental, es muy factible que un niño produzca una pintura como esta, especialmente si se trata de un paisaje, y especialmente si ese niño ha estado tomando lecciones durante años, como es el caso de North".

Kim Kardashian sale en defensa de su hija North

El interés de North por la pintura no es nuevo, ya que ha estado practicando con pinceles desde hace algún tiempo. A los 7 años, su madre compartió en las redes sociales una de sus obras. En ese momento, también se cuestionó si la niña era realmente la autora de la pintura. Frente a la controversia, Kim Kardashian salió en defensa de su hija: "¡No jueguen conmigo cuando se trata de mis hijos! Mi hija y su mejor amiga están tomando clases de pintura al óleo donde sus talentos y creatividad están siendo motivados y nutridos. North ha trabajado increíblemente duro en su pintura, que tardó varias semanas en terminar", escribió.