Los Obama están en Catalunya para asistir coma invitados a la boda del filántropo norteamericano Kimbal Musk, hermano del multimillonario propietario de Tesla, Elon Musk, multinacional de vehículos eléctricos. Estaba anunciada la visita del expresidente de los EE.UU. a Madrid para el 6 de julio donde asistirà en un foro económico pero ya ha empezado las vacaciones por el Ampurdán. Los vecinos de Sant Martí d'Empúries se han tropezado con vallas que impedían el acceso al núcleo histórico ya que todo está preparado para el gran enlace del sábado en el cual acudirán actores de Hollywood como el también el afro-americano Will Smith.

empuries catinfo

empuries twitter

@Cati_Girona

La noticia es una exclusiva de la periodista gerundense Laura Marín que lo ha explicado para su medio, Catalunya Ràdio. Está de vacaciones en la zona donde se celebrará la boda y ha hecho las primeras fotos con los camareros dejándolo todo a punto para mañana.

Algunos vecinos no se han mostrado tan interesados y protestan por ceder un espacio turístico de primer orden a un multimillonario. El debate está servido, con vecinos a favor y en contra:

El hecho recuerda la boda hindú que hace unos años se celebró en el MNAC, que permaneció cerrada al público a cambio de 200 mil euros. La polémica ya salpicó el entonces alcalde Xavier Trias.

boda india mnac efe

La conselleria de Cultura confirma que en el yacimiento de Empúries se hará una boda y que, por "cuestiones de seguridad" vinculadas a "un complejo montaje de carpas" se ha decidido avanzar el horario de cierre del recinto. Barack Obama ya estuvo en Catalunya en el año 1988. Visitó Barcelona sin dinero en el bolsillo y con una mochila. 30 años después vuelve al país rodeado de seguridad y con todos los lujos de una boda de ricos en las mejores ruinas romanas de Catalunya.

empuries costa brava

Turismo Costa Brava

La fotografía de Michelle y Barack Obama junto a la estatua del escolapio que mira al mar de Empúries puede ser la mejor campaña publicitaria para hacer que más y mejores turistas visiten un lugar privilegiado de Catalunya y del mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat