Cuando uno queda con un buen amigo para charlar sobre la vida mientras se toma una copa, sabes como empiezas, pero no como acabas. Cuántas cervecitas en una terracita a media tarde han acabado a altas horas de la madrugada cantando Los pastorcillos en medio de una calle haciendo eses buscando un taxi. Más o menos, lo que le pasó a Nuria Roca en una de las borracheras más sonadas que ha tenido nunca en su vida. No hubo bastante café el día siguiente para compensar el nivel etílico que llevaba en el cuerpo.

nuria roca cafe

Nuria Roca / @nuriarocagranell

La presentadora valenciana, como cada semana, colabora en El Hormiguero de Pablo Motos. Este lunes, la invitada era la cantante La Bien Querida, alter ego de Ana Fernández-Villaverde, amiga íntima de Roca desde hace más de 20 años. Aprovechando su estrecha relación, Motos no desperdició la oportunidad de mostrar algunos trapos sucios de dos amigas que además, han sido vecinas durante mucho tiempo. Y aquellas cosas que pasan, una mañana, a las 11, la cantante fue a casa de la presentadora con ganas de conversación y una bolsa llena de latas de cerveza y botellas de vino. La idea inicial de las dos era tener una buena charla mientras tomaban el sol en la terraza, pero una cosa llevó a la otra y... ni siquiera llegaron a pisar la terraza.

la bien querida y nuria roca

La Bien Querida y Nuria Roca en 'El Hormiguero' / Antena 3

Se quedaron en la cocina, donde empezaron a hablar abriendo la primera lata de cerveza... Y no se movieron de allí: "Nos pasamos todo el día en la cocina sin movernos de la misma". Aquella primera cerveza pronto se convirtió en una segunda. Y una segunda en una tercera. Y así... hasta 24 cervezas. Y no sólo eso, también se ventilaron tres botellas enteras de vino, reconocieron las dos con una sonrisa de oreja a oreja recordando la papa como un piano que cogieron las dos. "Uau", dice una de las hormigas al oír la cifra. Y La Bien Querida apunta: "Poco me parece", antes de revelar una confesión sobre el lamentable estado de su amiga.

la bien querida

La Bien Querida en 'El Hormiguero' / Antena 3

nuria roca

Nuria Roca en 'El Hormiguero' / Antena 3

Confiesa la cantante que "Después vi a Nuria reptando por las escaleras". Roca añade: "Nos pasamos desde las 11 de la maña hasta la 1 de la madrugada en la misma banqueta de la cocina". Se apunta Motos a la fiesta: "Hay borrachos profesionales que no os siguen... ¿Estaría mintiendo si dijera que te desmayaste? ¿Te quedaste dormida en el suelo"?. Roca se lo repiensa y dice que "No me desmayé. Aunque fue algo muy épico, no es lo habitual tampoco, ¿eh?. Su amiga recuerda entre carcajadas que en un momento dado, después del arsenal de alcohol que llevaban, la dejó plantada en la cocina: "Me dejó colgada como un jamón en su casa y ella: 'Me voy a mi habitación', y se fue reptando por las escaleras". Roca no niega la mayor: "Es verdad que en un momento dado sí que me puede recriminar que me fui y llegué a mi habitación y me tumbé muerta". Roca desmayada en la cama, y a La Bien Querida que la tuvo que ir a recoger a un amigo porque era imposible que cogiera su coche.

Como dijeron Trancas y Barrancas, La Bien Querida, no... La Bien Bebida.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat