Cambio de día de emisión de Al cotxe en TV3 y el programa sube de audiencia: un buenísimo 11,1% derrotando al debate de Xavier Sardà en TVE que se hunde a un triste 2,6%. La invitada estrella fue la gran Núria Feliu. Grande por la estima que le tiene el país, y grande porque acaba de cumplir 79 años "Cuando cumpla 80 la liaremos". Tapada con mascarilla y gafas de sol "Soy miope y estoy operada de cataratas" reveló por qué hace tiempo que no la vemos.

la feliu eloi villa TV3

Núria Feliu vuelve a TV3

La recoge en su barrio de Sants y revela dos enfermedades que la han machacado, una grave y una muy dolorosa: "He estado casi un año sin salir. A parte del 'monstruo' este (la COVID) he estado con una neumonía y eso que sale y hace tanto daño y se te envuelve por el cuerpo: un herpes. El mal bicho, por aquí bajo el brazo y la espalda. Ahora no estoy bien. Todavía lo tengo". Sueña ir a Alaska a ver lagos. "¿Que te lleven los sobrinos o una pareja?". Eloi Vila es el mejor. Así se pregunta a una señora por qué no se ha casado nunca ni tiene hijos.

AlCotxe NúriaFeliu 1

Núria Feliu, la conca de Catalunya, TV3

Núria Feliu siempre se ha reído del título de "la conca de Catalunya", aquella tía soltera que todo el mundo tenía. En un capítulo de las Teresines de TV3 ella aparecía como una más. Persona soltera de edad en que habitualmente tendría que estar casada. Queda muy antiguo. La Feliu responde estupenda: "No no, a Alaska tampoco que me le lleve una pareja. Pero si entra, entra. No diré que no. No lo descarto. ¿Si me habría gustado tener hijos? Ahora cuando veo a mis sobrinos me derrito. Mira qué monos. Pero yo cuando estoy bien es cuando estoy sola. La soledad, si es escogida es fantástica. Lo jodido es cuando es a la fuerza, si te lo tienes que tragar. La mía ha sido escogidísima".

feliu herpes tv3

Núria Feliu se mira el herpes en TV3

Buena audiencia para una pope de Catalunya que tendría que salir más en los medios. Hace años, impulsó un verkami de recogida de donativos para digitalizar toda su discografía y que no se perdiera. Consiguió miles de euros fácilmente. Catalunya la adora. La Feliu.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat