El año 2023 arrancaba con fuerza para Shakira, unos meses después de oficializar su ruptura cantaba "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" y tanto como lo consiguió. El hit mundial con Bizarrap dio la vuelta al mundo, una letra que claramente explicaba punto por punto la infidelidad del futbolista. Fue el detonante para empezar a regalarnos una discografía repleta de indirectas que acaparaban todas las portadas de la prensa rosa. Aun así, la multitud de temas y canciones dedicadas a su ex no taparon la cita judicial de la cantante colombiana. El pasado veinte de noviembre se enfrentaba al fraude fiscal que arrastraba hace años, solo le hizo falta sentarse, asentir y llegar a un pacto millonario, y suerte la que profecía de su lema se cumplió, había facturado y mucho, pero para ventilárselo con su condena. Lo podía haber pensado antes.

Casi se cumplirán dos años desde que el futbolista y la cantante partieron peras, y su historia, todavía está latente en la crónica social. Dicen que el tiempo lo cuida todo, pero Shakira sigue estirando el chiclé de la ruptura. Hasta ahora, habíamos escuchado un total de seis canciones con dardo incluido para Gerard Piqué, pero parece que toda esta tracklist necesitaba tener un proyecto. Hace un par de semanas Shakira anunciaba la fecha de estreno de "Las mujeres ya no lloran" el título de su próximo álbum. En la portada podemos ver caer las lágrimas de la cantante en primer plano, "Son las lágrimas convertidas en diamantes" explica en detalle. El disco no ha sorprendido a nadie, cuando menos, esta etapa musical tenía que culminar con un trabajo de curso, como guinda del pastel. Ella ya nos fue dando pistas, sin embargo, ayer reveló el listado entero de las canciones y artistas que participan, y parece que le llegan curvas a la cantante. Nueva confrontación a la vista, esta vez, sin embargo, de forma musical.

Dieciséis canciones en total, entre las cuales hay éxitos como la sesión 53 con Bizarrap, Te Felicito con Rauw Alejandro y el resto de títulos que ya conocíamos hasta ahora. Sin embargo, entre los nuevos lanzamientos nos hemos llevado una buena sorpresa con algunos de los ocho nuevos temas. Ella juega al comodín y repite con los artistas que la ayudaron a triunfar: vuelve a colaborar con Rauw Alejandro, quien seguramente se unirá en todo este desfogue amoroso, mientras recuerda a Rosalía. Todavía lo oímos llorar. Por otra parte, también repite con Bizarrap, en un tema titulado "La Fuerte" después del "Cambiaste un Rolex por un Casio" solo nos podemos esperar nuevas perlas hacia su ex. Sin embargo, sin lugar a dudas, lo que ha estallado en la red ha sido el título de "Puntería" junto con Cardi B, una rapera americana conocidísima por el mundo entero. Pues bien, esta repentina amistad profesional no ha gustado nada a una compañera del gremio. Atentos.

Digamos que Carde B no es una artista parcial y sin polémica, mejor dicho, todo lo contrario. La americana agobia todas las portadas del salseo en los Estados Unidos por su enemistad con Nicki Minaj, otra rapera más veterana. Las dos se estiran los pelos por las redes de forma pública, incluso ex tiran beef de forma pública. Dos personajes dignos de un enfrentamiento en Sálvame Deluxe. Tan solo hace unas horas que Shakira ha anunciado el listado de canciones, y la polémica le ha aterrizado en el instante. Shakira y Nicki Minaj tenían feedback mutuo por la red, hasta ahora se seguían, pero parece que a la rapera no le ha gustado nada la colaboración con su enemiga. Nicki Minaj la ha dejado de seguir. Por lo que veíamos, la colombiana congeniaba más con Cardi B.

Los internautas pronto se han dado cuenta de este unfollow y han hecho saltar las alarmas de una posible nueva enemistad para Shakira. La colombiana lo arrasa todo, cuando menos, según han confirmado muchos medios de la prensa, estaría preparando el retorno a los escenarios por todo lo alto: quiere llenar cuatro veces el Santiago Bernabéu. Sí, cómo lo oís. Ella manifiesta a lo grande, y cuando decía que quería facturar, lo decía de verdad, no le importa nada ni nadie.