Como futbolista, que te fiche un club como el Barça es todo un prestigio. El equipo catalán es uno de los mejores clubs de fútbol del mundo y no solo por su trayectoria y miles de títulos en el bolsillo. Ir a vivir a Barcelona, llama la atención de todos los extranjeros. El clima de la ciudad, la estética de la capital catalana, la gente, el idioma y en general sus tradiciones enamoran en cualquiera, sobre todo a los jugadores más internacionales que aterrizan en tierras catalanas para hacer vida. Lewandowski y su familia están más adaptados que nunca a la vida catalana, pero quien también está formando a su familia aquí en Barcelona es el holandés Frenkie de Jong.

Tiene 26 años, y es uno de los mejores centrocampistas de la plantilla. Fichaba por el Barça el año 2019 y desde entonces es una pieza imprescindible dentro y fuera del campo. Los culés lo hemos visto crecer y, lo que parecía un jovencito que llegaba para cumplir sus sueños futbolísticos, ha acabado formando a una familia aquí en nuestra casa, en Barcelona. Siempre desde la discreción que lo caracteriza, nos anunciaron, junto con su pareja Mikky Kiemeney, el embarazo que los convertiría en padres principiantes. Fue el pasado 1 de diciembre cuando publicaban la imagen de su felicidad, poniendo con el pequeño Miles De Jong Kiemeney. Un nombre de estrella que suena muy bien.

Durante estos primeros meses del bebé, Frenkie de Jong volvía a sufrir una lesión que la invalidaba en el campo, una situación que lo ha hecho enfocar completamente en una rápida recuperación antes del partido decisivo de cuartos de final contra el PSG. Mientras tanto, Mikky ha sido la encargada de ir mostrándonos la vida cotidiana de su pequeña familia en Barcelona y en unas fechas tan emblemáticas para la tradición catalana, se ha enamorado de la Pascua. La tradición de darse la mona es un día muy señalado por los catalanes y catalanas con sus ahijados. ¿Qué mejor que regalar una mona con los ídolos del Barça?

Mona Frenkie de Jong / Instagram
Mona Frenkie de Jong / Instagram

En un día tan señalado como el Domingo de Ramos, mientras paseaba por la capital catalana, Mikky se encontraba con esta grata sorpresa: una mona con la figurita de los dos cracks del Barça: Lewandowski y Frenkie de Jong en una figura de la pastelería Foix de Sarrià. "¡Pillado en la pastelería, Buena Pascua!" publicaba en los stories a la holandesa. Por los padrinos y padrinas, comprar una mona con las figuras del Barça es de aquello más habitual, una tradición más. Cada año los ídolos del color azulgrana se convierten en la figurita más deseada.

Cracks como Frenkie de Jong o Robert Lewandowski aterrizaban en Barcelona para enamorarse, como dice el lema, el Barça es más que un club.