Nostradamus se adelantó a su tiempo. El conocido boticario francés del siglo XVI hizo una serie de predicciones para los siglos venideros nada halagüeñas para la población. Aunque tampoco se pueden tratar con certeza, ya que sus predicciones no se han cumplido, como el día que pronosticó el fin del mundo. España no se libraba tampoco de sus “desafortunados y trágicos” acontecimientos. Para meter algo del miedo en el cuerpo hay que reconocer que Nostradamus acertó la muerte de Isabel II, ya que predijo que, en 2022,  "la muerte repentina del primer personaje provocará un cambio y pondrán a otro en su reino". No solo eso: decía que “asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey”, podría estar describiendo perfectamente a Carlos III, ya que a su edad era algo inesperado, pensaba que reinaría directamente su hijo Guillermo.

Nostradamus Viquipèdia

Serios problemas se avecinan para España 

El peor año para España podría ser el 2026 si se cumple la profecía de Nostradamus. Hemos visto la guerra entre Rusia y Ucrania, y entre Gaza y Palestina, este año podríamos protagonizar nosotros una entre la Península Ibérica y el Norte de África. Según algunos intérpretes de las palabras de Nostradamus, el astrólogo, médico y alquimista apuntaba a una suerte de “reconquista” por parte de los árabes de la Península Ibérica. Una batalla que iniciaría el 12 de agosto de 2026, después del eclipse. Más que una guerra él habla del avance de la desertificación.

“Durante 40 años, no aparecerá el arco iris. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”, dejó escrito sobre los sucesos de 2023. Es cierto que hace unos años se están viviendo condiciones climatológicas muy adversas, podría referirse perfectamente a una importante crisis climática con consecuencias devastadoras.

En 2023 habló de la llegada del hombre a Marte, algo que aún no ha sucedido pero se está preparando, ya que 25 personas vivirán allí sin billete de retorno. Respecto al Papa también ha dejado escrito que será un “hombre oscuro y peligroso”, el que llegaría en 2023, que finalmente ha llegado en 2025.

Sobre 2022, Nostradamus dijo que ”la miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo" en clara referencia a la inflación.

En otros aciertos, algunos creen que predijo el asesinato de John F. Kennedy y la guerra de Ucrania con Rusia.

Orihuela lluvias gota fria alicante valencia