Todavía no hace diez días que empezó Operación Triunfo 2020 y ya hay una concursante que se ha ganado el rechazo masivo de la audiencia: se trata de Eli, una canaria de 19 años que casi siempre está en el centro de cada una de las polémicas. Retransmitidas, todas ellas, a través del canal 24h. Y claro, los fans del programa, que han sido testigos de todo desde el primer día, ya la tienen cruzada.

eli ot tve

TVE

Primero fueron las bromas sexuales de mal gusto a sus compañeras. Después llegaron los episodios de bullying contra Ariadna, otra de las participantes, que ha tenido que soportar que se burlara de ella en numerosas ocasiones. Además de otras situaciones desagradables con los compañeros: le ha arrancado una guitarra de las manos a uno y le ha sacado el teléfono móvil a otra. Para acabar de aliñarlo, la triunfita volvió a ser ayer la diana de todas las críticas por un comentario lamentable a dos concursantes navarras que pedían cantar en su lengua: "Qué feo el euskera". Y Noemí Galera ha dicho basta.

noemi galera

eli ot

TVE

La directora de la academia de OT ha tenido una charla larguísima con Eli por su mal comportamiento. Durante media hora le ha cantado las 40 por todas sus salidas de tono: "No te pongas los dedos en la boca cuando esté hablando alguien, no le quites la guitarra de cuajo a Flavio cuando esté tocando sin pedirle permiso... ¿No te gusta el euskera? No digas que es feo cuando dos de tus compañeras hablan en euskera". Demandas razonables pero que a la triunfita le cuestan de entender. Ha insistido, una vez y otra, que no hace nada de mala fe. Y Noemí Galera la ha invitado a la reflexión: "Tienes una rabia ahí dentro que no es normal. Yo entiendo que estáis encerrados y os provoca ansiedad. Eres una tía muy potente pero tienes que aprender a controlar esa mala hostia".

Hace días que la audiencia pide la expulsión disciplinaria de la triunfita Eli. De momento, las consecuencia por sus malas maneras han llegado en forma de aviso por parte de Noemí Galera. Si le entra todo por una oreja y le sale por la otra, quien sabe si al final le pedirán que haga las maletas para marcharse de la academia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat