‘Sálvame’ dijo adiós en Telecinco hace varios años. Desde entonces los tertulianos del espacio han intentado continuar con la esencia del espacio, pero sin éxito. Empezaron en ‘YouTube’ para fichar por ‘Ten’, una cadena de la TDT, en aquel momento se llamaron ‘Ni que fuéramos Shhh’. Les salió una oportunidad de dar el salto a la televisión generalista de nuevo de la mano de RTVE, pero ‘La familia de la tele’ fue cancelada tras sus desastrosas audiencias. En ese momento algunos tertulianos abandonaron a la familia. Laura Fa desertó, también Chelo García Cortés, Víctor Sandoval y Lydia Lozano. Ya solo quedaban María Patiño, Kiko Matamoros y Belén Esteban, que regresaron a ‘Ten’ con ‘No somos nadie’. El espacio no logra superar el 2% de cuota de pantalla en las tardes de la cadena, por este motivo cualquiera que tiene la oportunidad aprovecha para marcharse.

Belén Esteban Youtube
Belén Esteban Youtube

Belén Esteban siempre ha sido muy fiel a ‘La fábrica de la tele’, ahora ‘La Osa’, y a Telecinco, pero por fin ha roto el pacto y ha decidido aceptar las ofertas que le vienen para prosperar y embolsarse grandes cantidades de dinero. La de Paracuellos ha anunciado esta semana su marcha definitiva del espacio de ‘Ten’ para embarcarse en nuevos proyectos. No tiene intenciones de volver, es un adiós definitivo a una etapa de 16 años.

En todos estos años le han ofrecido colaboraciones en programas, y participar en varios ‘realities’ como ‘MasterChef’, que siempre ha ido detrás de ella, y siempre se ha negado por su amistad con ‘La Osa’. Ahora es el momento de aceptar nuevos retos y lo va a demostrar de la mano de ‘Top Chef: Dulces y famosos’, la nueva versión de ‘Bake Off’ en TVE.

Belén Esteban da el salto a TVE y abandona para siempre a sus compañeros 

“Os voy a echar de menos, pero lo necesito porque valgo para muchas cosas más”, ha comenzado diciendo visiblemente emocionada. “Estoy en un momento en el que quiero hacer otras cosas y luego quiero descansar y ocuparme de lo que me tengo que ocupar. Primero de mí, luego de mi madre, de mi hija, que la tengo lejos, y de mi marido. Pero sobre todo, por mí”, se despedía con estas palabras.

Ha apostado fuerte por esta nueva etapa pero no ha funcionado, ha dado demasiados bandazos y cree que es el momento de cerrar esta historia y empezar nuevos retos profesionales y personales, aunque la recordará siempre con mucho cariño.

“No quiero engañar a nadie. Me voy a ‘Top Chef’, pero después voy a descansar”. La próxima semana empiezan las grabaciones y quiere centrarse en el programa. Los detractores de la esencia de ‘Sálvame’ ven que ahora están totalmente acabados sin un pilar fundamental. “Ya no queda nadie”, dicen. 

Belén Esteban i Miguel Marcos   Gtres
Belén Esteban i Miguel Marcos Gtres