Nani Roma vuelve al Dakar con todas las fuerzas. El piloto no pudo estar presente en la edición de 2023 tras detectarle un cáncer de vejiga que finalmente superó con éxito. Triunfa en las motos y en los coches, no hay quien le detenga. Entre su palmarés figura un campeonato del Dakar en 2004 y otro campeonato en 2014. Participará este próximo año en la 29ª edición.

Nani Roma Àlex Haro victoria etapa 10 Dakar
Nani Roma Àlex Haro victoria etapa 10 Dakar

La motivación de Nani continúa intacta como el primer día. “Trabajo mucho, entreno mucho, me preparo mucho para el objetivo de ganar el Dakar", asegura en una entrevista a Antena 3 Noticias. "Cuando me falte la motivación, lo dejaré", asegura Nani Roma a las puertas de un nuevo Dakar. Por ahora se encuentra más motivado que nunca y es que tenía muchas ganas de volver a morder el polvo.

Nani Roma se ha hecho más fuerte tras superar un cáncer 

En 2023 hizo clic, su vida dio un giro de 180 grados con una noticia inesperada que le puso al filo de la muerte, pero no iba dejarse vencer tan fácilmente. "Yo creo que el cáncer te mata o te refuerza, en mi caso salí reforzado", comenta el bicampeón del Dakar. Él ha salido vivo con ganas de comerse el mundo.

Pero su cáncer de vejiga no ha sido su única dura batalla. Su hijo Marc sufrió un accidente, que le hizo perder la movilidad de las piernas, suerte al exoesqueleto que le ha permitido volver a caminar. "Me ha cambiado la perspectiva de la vida y me ha hecho mucho más fuerte", explica Nani Roma sobre el accidente de su hijo.

Debutó en los años 90 y a día de hoy continúa vinculado al Dakar, es el motor de su vida. Tanto en el terreno personal como en el profesional, Nani Roma ha demostrado que es todo un luchador, ante las dificultades siempre intenta levantarse. Ha competido tanto con motos como con coches, y tanto en dos ruedas como en cuatro ha demostrado una gran habilidad. De hecho, Nani lleva por montera las características del Rally: residencia, sacrificio y pasión. Su energía es inagotable y no está dispuesto a tirar la toalla. Nani es historia del Rally y un gran referente.

El deporte ha sido su salvación. A día de hoy no se imagina que podría haber conseguido tantas cosas. Entre su enfermedad y la de su hijo, se perdió varias ediciones del Dakar porque lo importante era la salud y la familia. Regresa con fuerza y sus adversarios ya le tienen mucho miedo.

Presentació equips espanyols del Dakar 2024 a Barcelona, REPSOL02
Presentació equips espanyols del Dakar 2024 a Barcelona, REPSOL02