Nagore Aranburu se ha convertido en el apoyo más importante de Xabi Alonso. El exjugador fichaba por el Real Madrid como entrenador, pero su llegada no ha sido beneficiosa para el club. Ya son muchos los que piden su marcha. Desde que Xabi fichó por el club merengue, el foco mediático se ha puesto en su mujer, que ahora tiene nombre y apellido propio.

Curiosamente hay dos nombres iguales en el mundo de las celebridades, una es la mujer de Xabi Alonso y ahora la actriz de ‘Querer’. La empresaria nació en 1979. Conoció a su marido hace ya más de dos décadas, en 2003, a través de unos amigos en común. Primero empezaron como unos buenos amigos, pero llegó un día en el que se dieron una oportunidad. Seis años después, en 2009, sellaban su amor con una boda en la iglesia de Zorroaga, en San Sebastián, la ciudad que la vio crecer. En aquel momento ya había nacido el mayor de sus hijos, Jon de 17 años. Tras la boda llegaron dos niñas, Ane de 14 y Emma de 11.
Como suele pasar en la vida de un jugador, su mujer tiene que estar dispuesta a cambiar muchas veces de domicilio. Han vivido en Liverpool, Madrid, Múnich, San Sebastián (siendo entrenador del Real Sociedad B), Leverkusen y, de nuevo, Madrid. Nagore ha acompañado siempre al padre de sus hijos y ha compaginado la vida familiar con la profesional. .
Nagore trabajaba en una tienda cuando conoció a Xabi Alonso
Nagore estudió Gestión de Empresas y Actividades Turísticas en la universidad de Deusto. Cuando conoció a Xabi trabajaba en una tienda, y unos años más tarde abrió la suya propia. Era de moda infantil, pero tuvo que cerrar el año de la pandemia, donde muchos negocios se vieron afectados.
Como no se conforma con un no, Nagore volvió a abrir una nueva tienda en la misma ciudad, en San Sebastián. En la actualidad la tienda permanece abierta. Se trata de una tienda multimarca con ropa de todos los estilos para los más pequeños de la casa. Junto a su marido también participa en algunas inversiones inmobiliarias.
Aunque es la mujer de una estrella deportiva, siempre se ha mantenido en un perfil bajo. Es muy discreta y reservada, según personas de su entorno. Su relación está consolidada y en estos momentos son padres de tres hijos adolescentes. Siempre van juntos a una y se apoyan en todos los proyectos.