La España mediática, especialmente la capital, es un país y una ciudad, entre muchas otras cosas, con un complejo de servilismo al poder que echa para atrás. Muchos medios van por la vida demostrando el poco orgullo que tienen y lo poco que se respetan a sí mismos, agachando la cabeza al paso del todopoderoso Florentino Pérez y sus tentáculos. Periodistas y medios vendidos al poder, callando como las ratas y haciendo de voceros del presidente del Real Madrid, no fuera que se enfade y que les corte el grifo. No hay que decir nombres que seguro que a muchos de ustedes les vienen a la cabeza unos cuantos ejemplos. Es curioso lo que pasa en este país, donde muchas noticias, cuando afectan negativamente al club blanco, son pasadas de puntillas, sin hacer ruido y escondidas rápidamente debajo de la alfombra. Deben pensar que la mierda, cuanto más escondida, mejor.

floren2
Florentino Pérez / Real Madrid TV

En cambio, cuando es alguna cosa que favorecería a sus intereses, cuándo se trata de meter basura y maraña hacia sus rivales, como el Barça, poco menos que piden prisión. Lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo. Es lo que tiene hacer partes y hacer contento a la voz de su amo. Pero por mucho que tito Floren se considere omnipotente, hay quien afortunadamente no le baila el agua. El último en decir a las cosas por su nombre ha sido un presentador valenciano, que públicamente ha hecho uno de los alegatos más valientes y hablando claro sobre qué pasa en las españas cuando el Real Madrid está de por medio.

valverde baena
Fede Valverde y Álex Baena

Caso Valverde-Baena. Recordarán que en el partido en el Bernabéu de la temporada que acaba de acabar, allí por el mes de abril, el jugador uruguayo, cuando acabó el partido (que ganó el submarino amarillo) y después de que los jugadores salieran de las duchas del vestuario, esperó al jugador groguet en el parking y cuando iba a subir al autobús, le lanzó un puñetazo en la cara, según él, por cosas que había dicho Baena sobre su familia. Una agresión macarra, con nocturnidad y alevosía, fuera de los terrenos de juego y del calor del momento, en frío y premeditado. Un puñetazo cobarde por el cual parece como si hayan pasado los organismos de puntillas, dando la sensación de que el pajarillo Valverde, como le llaman en Madrid, se irá de rositas. Yo hablaría mejor del pajarraco Valverde, con una acción miserable que no puede quedar impune. Pero en Madrid ni se habla. No les interesa. En cambio, si le hubieran dado un puñetazo a Valverde, o a Vinicius, Baena ya estaría, no solo sancionado, sino en la cárcel.

cotino
Nacho Cotino

Un presentador valenciano ha hablado y ha generado una avalancha de elogios, al tiempo que los madridistas echaban espuma por la boca. Hablamos de Nacho Cotino, presentador de deportes de La 8 mediterráneo, programa de la comunidad valenciana que se emite cada noche a las ocho y media. Sobre el puñetazo, "el juez instructor, que se ha tomado su tiempo, propone una sanción para el madridista de cuatro partidos, los mismos que tuvo que cumplir Gayá por criticar un arbitraje", dice Cotino. "Si una actitud abiertamente violenta, rozando lo delictivo, se hubiese producido en sentido contrario, seguro que llevarían meses pidiendo prisión permanente revisable o no revisable para Álex Baena, y vaya usted a saber si se la acabarían concediendo... Con el real Madrid de por medio, todo es posible". Amén. La audiencia, a sus pies:

Nacho Cotino, maravilloso.